¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Vuelta al cole.

Familias, estudiantes, docentes y profesionales de la Escuela y la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, se encontraron para festejar el comienzo de un año educativo que como siempre nos convoca a pensar y a repensarnos como parte de este camino que elegimos transitar desde el compromiso, el aprendizaje y el respeto, posibilitando saberes valiosos y experiencias de vida. Con cada inicio las expectativas, las propuestas y las oportunidades de construir y posibilitar aprendizajes, nos permiten celebrar el encuentro educativo, pensando que el aprender es un derecho que debe garantizarse. 
Lo que exige descubrir que se necesita al otro, lo que requiere un comunicarse que va mas allá del lenguaje, requiere de gestos, de actividades que generen confianza en el otro responsabilidades de todos: un espacio dónde podremos aprender, comunicarnos, pensar, respetarnos, elegir, decidir. 
Cómo expresaba la Lic. Sonia Ghirardo en sus palabras de bienvenida a familias y padres “La presencia, el acompañamiento y la colaboración de cada uno de ustedes es sumamente necesaria para comenzar y transitar este nuevo ciclo escolar, para que las metas y objetivos pedagógicos que nos propongamos puedan lograrse”. 
Y fue así, como las familias se acercaron a compartir esta nueva etapa, demostrando emociones diversas, ansiedades, alegrías, y sobre todo el cariño y apoyo a sus hijos, cómo lo expresaba Marcela, mamá de Benjamín Salguero que comenzaba el 1 grado, “ El despertar de la escuela primaria- 1º Grado!, la del Guardapolvo Blanco, la mochila con útiles, con mas obligaciones y deberes, con nuevos desafíos, tanto para ustedes como para nosotros, los apdres; en la que estaremos junto a los docentes para apoyarlos y ayudarlos en éste nuevo camino del enriquecimiento del saber de la educación” Es el comienzo de un primer día de muchos encuentros, de caminar juntos, de proyectar y aprender y construir juntos esta maravillosa etapa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores