¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se viene una nueva edición de las Olimpíada Argentina de Astronomía


Como cada año, el Observatorio Astronómico Córdoba lanza una nueva edición de la Olimpíada Nacional de Astronomía. Competencia abierta a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.  Y como ya hace varios años, acompañamos con entusiasmo la iniciativa del observatorio de incluir a las escuelas de modalidad especial.  Más allá de la competencia en sí, es una propuesta excelente para trabajar en las aulas contenidos de la astronomía con metodologías creativas y eficaces. A la vez es una posibilidad de encuentro entre jóvenes en instancias de colaboración en la construcción de conocimientos.
El logo de la edición 2014: dibujo del sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
Logo: "La tierra, el tercer planeta"
Autor: Angel Girón Leira. Esc. Ckari Cay
Para la convocatoria a escuelas de modalidad especial, cada año los organizadores proponen un tema para la presentación de los trabajos.  Años anteriores se trabajó con temas como "Descubriendo nuestra galaxia", "La vida de las estrellas", "Nuestro Sistema Solar" o "La Tierra, el tercer planeta"Y para este año el tema propuesto para la presentación de los trabajos es "Maravillándonos con las características del Sol"
Sobre esta consigna deberán estar basadas los trabajos que presenten las escuelas en diversas categorías: Lengua y literatura (con cuento ilustrado e historietas), expresión plástica (maquetas, objetos e ilustraciones), Diseño gráfico (propuesta de logo para la edición 2015) y Expresión Musical.  Estas categorías se determinan en dos niveles referidos a los años de cursado de los y las alumnas participantes: el nivel 1 incluye a alumnos de primero a tercer año, y nivel 2 a alumnos/as de cuarto a sexto año.
 
Para facilitar la evaluación de los trabajos y la comprensión de los procesos de investigación realizados en el aula, se requiere que el docente elabore un breve informe explicativo de los procesos hasta la producción final. 

Para consultar las bases de participación en modalidad especial.
La Olimpíada es una competencia nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía. La participación en la Olimpíada es totalmente gratuita.
La OAA es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba y actualmente cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física,  la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.
Banner Logo: "La tierra, el tercer planeta"
Autor: Angel Girón Leira. Esc. Ckari Cay
En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Cba. y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial.
Imagen volante de difusión: Convocatoria 2015
Tema propuesto para escuelas de modalidad especial:
"Maravillándonos con las características del Sol"



Para consultas dirigirse a:
Comisión Organizadora de la OAA
Telefax: (0351) 433-1064 int 109/122
Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.uncor.edu
Página web: http://www.olimpiadas.oac.uncor.edu
Facebook: https://www.facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia
Dr. Martín Leiva, mleiva@oac.uncor.edu
Dra. Mónica Oddone mao@oac.uncor.edu
Observatorio Astronómico de Córdoba
Laprida 854, B. Observatorio, (5000), Córdoba, Argentina.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores