¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jujuy: Mejoran políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad

En el Día de los y las Trabajadores


El Ministerio de salud profundiza las líneas de trabajo para mejorar los procesos de inclusión laboral para personas con discapacidad. Durante el año 2014 ya se realizaron diversas incorporaciones en empresas privadas y en el estado provincial.
La responsable del Área de Inclusión Laboral del Ministerio de Salud, Agustina Soler, se refirió a los objetivos trazados para el presente año destacando que “planteamos avanzar con mayor profundidad sobre las empresas privadas, sobre todo para corroborar las inclusiones definitivas, y por parte del estado pretendemos cubrir el cupo de la ley provincial que estima entre el 4 y 5% de ocupación laboral con personas con discapacidad”.
Las inclusiones laborales de personas con discapacidad se realizan tanto en el ámbito privado como público, en este contexto Soler explicó que “sobre el primero hemos logrado realizar tres incorporaciones y sobre la rama publica tuvimos cinco en total”.
Respecto del interés de las empresas en el proceso inclusivo comentó “sabemos que es un trabajo arduo y constante, por eso trabajamos fuertemente sobre la sensibilización de las mismas para que se informen sobre los beneficios que obtendrán al incluir una persona con discapacidad en su planta de trabajo”.
Actualmente el área de inclusión laboral del Ministerio de Salud cuenta con un listado de cien personas evaluadas, registradas y listas para ocupar puestos de trabajo. Agustina soler manifestó que los interesados pueden acercarse para obtener un turno a fin de estimar un fecha para ser entrevistados o bien son convocados vía telefónica para acordar una fecha.
El área de inclusión laboral funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en las oficinas del servicio provincial de rehabilitación de la Cartera Sanitaria de Jujuy ubicada en Independencia Nº 47. Las empresas que se interesen pueden obtener mayor información a través del mail: inserciónlaboral-msj@hotmail.com o bien vía telefónica al 0388-154863513.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores