¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller de escuelas de la zona sur: "Niñez, familia, educación y participación desde los derechos del niño".

Compartimos la crónica y las fotografías de la reunión de escuelas de la zona sur, que se llevó a cabo el 27 de mayo en la sede de APADIM. Agradecemos a la compañera, Prof. Florencia Bessone, docente de APADIM por el registro del encuentro.
El día 27 de mayo se realizó en conjunto con el EPAE Villa El Libertador La Casita, el Programa Escuela, Familia y Comunidad de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Consejo de Niñez y Adolescencia del CPC de Villa El Libertador, una capacitación dirigida a escuelas iniciales, primarias, secundarias y especiales (APADIM y Don Orione) de la zona sur. 
Esta actividad se da en el marco del trabajo de articulación que venimos realizando desde el Consejo de Niñez y Adolescencia y las escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo en red y los derechos educativos de niños y jóvenes. 
En el transcurso de 2014 se realizaron diversas acciones con las instituciones escolares, dentro de las cuáles llevamos adelante dos capacitaciones dirigidas a docentes con la temática: “Sensibilización sobre la ley de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y Sistema Local. ¿Qué herramientas nos brinda la ley a los docentes ante situaciones escolares complejas?”. 
Este año buscamos dar continuidad a esta línea de trabajo profundizando los espacios de encuentro, de reflexión, de formación. Es por ello que en esta oportunidad convocamos al programa Escuela, Familia y Comunidad para desarrollar talleres que aborden los siguientes ejes temáticos: corresponsabilidad, derecho a la educación y participación infantil en el marco de las distintas acciones educativas. 
El taller realizado el 27 de mayo, denominado: “Niñez, Familia, Educación y Participación desde la perspectiva de los Derechos del Niño”, abordo estos contenidos desde la teoría como en la práctica, siendo una hermosa experiencia llena de aprendizajes.

Queremos agradecer a Apadim por otorgar el lugar para la realización del mismo y el grato recibimiento.
Organizaron                             
Consejo Comunitario de niñez y adolescencia del CPC de Villa El Libertador 
Programa Escuela, Familia y Comunidad
EPAE La Casita.


Compartimos la crónica y las fotografías de la reunión de escuelas de la zona sur, que se llevó a cabo el 27 de mayo en...
Posted by Apadim Córdoba on Lunes, 1 de junio de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores