¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sobre inclusión social y educación, se presenta el nuevo libro de Lucía Garay

La educadora, pedagoga e investigadora Lucía Garay presentará el martes 18 de agosto su nuevo libro "¿Así quien quiere estar integrado? La cuestión de la inclusión en la escuela argentina".  Compartimos el flyer de difusión e invitación a la presentación que envía la Editorial Comunicarte y reproducimos el texto del mismo.

Flyer de invitación a la presentación del Libro
Texto:  Editorial Comunicarte invita a la presentación del libro ¿Así quien quiere estar integrado? La cuestión de la inclusión en la escuela argentina, de Lucía Garay.

Sobre la presentación

El evento contará con la presencia de la autora quien compartirá la mesa con Lucas Lázaro (Sociólogo), Verónica Plaza (Investigadora) y Diego Barrionuevo (Profesor de Escuela Secundaria)
Martes 18 de agosto a las 19:00 En la sede de la Editorial Comunicarte, Ituzaingó 882, frente al Palacio Ferreyra. Entrada Libre y gratuita. Cupos limitados.  Inscripciones y consultas: Teléfonos de Editorial Comunicarte  0351 -  4684342/ 4683460 Por mail a promocion@comunicarteweb.com.ar. Habrá mesa de libros con descuentos especiales para los docentes inscriptos.

Sobre el libro

Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organización pedagógica eficaz y eficiente del trabajo escolar, lográsemos que, los hoy estudiantes, aprendieran a trabajar con otros, en equipo, integrando a cada uno con sus diferentes competencias y posibilidades y, por medio del trabajo común, pudieran tramitar y dirimir sus diferencias de modo pacífico y con lo más civilizado que tenemos en la cultura, hay más chances que, cuando sean jóvenes adultos tengan más claridad y recursos para luchar por más inclusión social igualitaria. Tengo la certeza que esto es lo que las chicas y chicos populares esperan, porque debajo de sus máscaras desafiantes no desean otra cosa que sentir y decir, “Así, sí quiero ser y estar integrado”.

Sobre la autora

Lucía Garay es entrerriana de origen y cordobesa por adopción. Se graduó como Maestra Normal Nacional en una escuela sarmientina; una experiencia vital y formativa que marcó su identidad profesional de enseñante. Aún hoy, después de muchos títulos, prefiere ser nombrada como maestra. Se graduó como licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Córdoba; como especialista en planeamiento de la Educación – UNESCO; como Masters of Arts, en la orientación en Sociología de América Latina de la Universidad de Essex de Inglaterra, entre otras titulaciones. Desarrolló su magisterio en todos los niveles, incluyendo programas de posgrado, maestrías y doctorando en varias universidades nacionales y del extranjero como especialista en Análisis Institucional. Hoy, es Profesora Consulta de la UNC.
Otro campo central de su práctica es el diagnóstico, análisis e intervención clínica, institucional y psicopedagógica, con escuelas, familias, niños, adolescentes y jóvenes que transitan procesos de conflictos y crisis en sus proyectos educativos. Sus investigaciones y producciones teóricas se nutren de estas prácticas. De ellas dan cuenta diversas publicaciones y, por cierto, este libro.

Editorial Comunicarte

Ituzaingó 882 Planta Alta – 5000 – Córdoba – Argentina
Tel. y Fax: 0351-4684342
e-mail: editorial@comunicarteweb.com.ar
www.comunicarteweb.com.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores