¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Charla. "La violencia contra la mujer en la vida cotidiana"

“La violencia contra la mujer en la vida cotidiana” es el título de una nueva Tertulia de la Cooperativa Integral en la que abordará el tema de la Violencia de Género.
La propuesta es abordar la problemática de la violencia sobre la mujer en gestos cotidianos, desde diferentes planos como el conocimiento de la violencia de género en ámbitos de parejas o familia, su identificación y problematización, desde la intervención de organizaciones no gubernamentales y los conocimientos producidos al respecto a partir de la investigación.
Tertulias de la Coopi, sobre Violencia de Género: “La violencia contra la mujer en la vida cotidiana”, a cargo de las profesionales Maité Rodigou Nocetti, Alejandra Fissore y Solana López.
La invitación es para este jueves 24 de septiembre a partir de las 20:30 en su sede central de Moreno 78, Villa Carlos Paz, con entrada libre y gratuita.
Sobre las disertantes:
Lic. Maite Rodigou Nocetti, Licenciada en Psicología, Master en Estudios de las Mujeres, Universitat de Barcelona. Investigadora del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género, Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, UNC. Profesora Asistente en la Cátedra Psicología Social, Facultad de Psicología, UNC. Miembro del Comité Académico de la Carrera de Maestría en Investigación e Intervención Psicosocial, Facultad de Psicología, UNC.
Es autora de varias publicaciones, entre ellas “Violencia hacia las mujeres: entre la visibilización y la invisibilización”, en Domínguez, A. y Morcillo, A. (Comp.) Derechos humanos, género y violencias. 2011. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Lic. Alejandra Fissore, Licenciada en psicología, se ha capacitado en género y violencia de género. Desempeña su profesión en la Dirección de Violencia Familiar perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba en el equipo de valoración de riesgo de situaciones de violencia familiar. También se desempeña en el Dispensario de la localidad de Mayu Sumaj, en la atención de pacientes. Integra el equipo de investigación de la UNC “Violencia de género, representaciones y prácticas. Hacia la construcción de un marco interpretativo para analizar la violencia de género”. 
Lic. Solana López es militante feminista, Psicóloga social, Secretaria General del Partido Comunista de la Provincia de Córdoba yresponsable nacional de género del Partido Comunista.
COOPI|cultura y educación


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores