¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En el taller de Educación Sexual Integral.

Compartimos el registro de los y las jóvenes de 6 año en el Taller de Educación Sexual Integral, quienes a partir de una serie de cortometrajes, charlaron con su compañeros sobre las diversas situaciones que se generan cuando están en pareja o se sienten atraídos por otros.
“El jueves 1º de octubre iniciamos nuestra actividad a las 9:30, somos los alumnos de 6º año de APADIM.
Las coordinadoras nos presentaron una serie de cortometrajes, para poder reflexionar sobre las diversas situaciones que se pueden generar cuando alguien nos gusta o sentimos atractivo por el otro.
Es así que al proyectar el primer video nos sentimos muy entusiasmados, el corto de “cerebro dividido”, nos hace reflexionar sobre como siempre estamos divididos entre hacer cosas movidos por la pasión y cuando lo hacemos por el razonamiento y como eso interfiere en las relaciones de pareja.
Las coordinadoras proyectan los diferentes cortos y vamos reflexionando uno por uno, a todos nos gusta y participamos, todos contamos algo de nuestra experiencia.
Algunos lo vemos dos veces porque nos gusta mucho y nos da tiempo a procesarlo diferente.
Así el cortometraje de “el tendedero del amor” nos hizo pensar que una de las cosas que uno hace cuando alguien te gusta es regalar cosas materiales, para agradarle a esa persona.
Por otro lado el cortometraje de “lucky you: que posibilidades tienes de encontrar el amor” nos hace reflexionar sobre cómo podemos conocer a alguien a quien amar y que podemos ser muy diferentes, teniendo gustos diferentes.
Por último el cortometraje de “la parada de autobús”, nos hace pensar que en el amor también hay desencuentros.
Después de haber trabajado en cada cortometraje, las coordinadoras nos piden que trabajemos en nuestras carpetas con unas láminas y figuras que nos entregaron”.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores