¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festejando el día de las tradiciones 2015

Familias jugando en la kermese.
Como cada año, festejamos el día de las tradiciones populares con juegos, comidas, músicas y danzas, en un encuentro del que participamos todxs en comunidad. Además en afiches y cartas, con imágenes y cuentos, compartimos las costumbres y tradiciones que cada uno traemos y construimos en nuestras familias.
Practicamos de esta manera el ejercicio de "contarnos", sin mirar la tradición como un canon normativo de carácter estanco y establecido, sino como el conjunto de experiencias colectivas que trascienden generaciones, que se interpelan y reinterpretan en el ejercicio de la memoria, que se recrean en nuestras vivencias actuales y vehiculizan discursos significativos para la elaboración de nuestra cultura.
Y en este devenir de desarrollar nuevas tradiciones aparecen desafìos de este tiempo: fortalecer los lazos comunitarios, rescatar y revalorizar las experiencias y saberes populares, promover la autonomía, la participación y la inclusión de las personas y todo con una perspectiva de ejercicio pleno de derechos en una sociedad construida desde la diversidad.

 
Más imágenes de esta jornada en facebook:

Como cada año, festejamos el día de las tradiciones populares con juegos, comidas, músicas y danzas, en un encuentro del...
Posted by Apadim Córdoba on viernes, 13 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores