¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Festejando el día de las tradiciones 2015

Familias jugando en la kermese.
Como cada año, festejamos el día de las tradiciones populares con juegos, comidas, músicas y danzas, en un encuentro del que participamos todxs en comunidad. Además en afiches y cartas, con imágenes y cuentos, compartimos las costumbres y tradiciones que cada uno traemos y construimos en nuestras familias.
Practicamos de esta manera el ejercicio de "contarnos", sin mirar la tradición como un canon normativo de carácter estanco y establecido, sino como el conjunto de experiencias colectivas que trascienden generaciones, que se interpelan y reinterpretan en el ejercicio de la memoria, que se recrean en nuestras vivencias actuales y vehiculizan discursos significativos para la elaboración de nuestra cultura.
Y en este devenir de desarrollar nuevas tradiciones aparecen desafìos de este tiempo: fortalecer los lazos comunitarios, rescatar y revalorizar las experiencias y saberes populares, promover la autonomía, la participación y la inclusión de las personas y todo con una perspectiva de ejercicio pleno de derechos en una sociedad construida desde la diversidad.

 
Más imágenes de esta jornada en facebook:

Como cada año, festejamos el día de las tradiciones populares con juegos, comidas, músicas y danzas, en un encuentro del...
Posted by Apadim Córdoba on viernes, 13 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores