¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Lugares Comunes: Jornada Solidaria de reforestación de espacios verdes de uso público.

Para recuperar los lugares que son de todos.
El próximo  sábado 7 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas se llevará a cabo una Jornada solidaria de reforestación de sitios de uso público en tres localidades de Sierras Chicas, con el objetivo de reacondicionar sitios de uso público que tienen valor para la comunidad, por ser lugares de encuentro, recreación y por su valor cultural y social.
La jornada  está organizada por numerosas instituciones y se enmarca en un proyecto para remediación ambiental del río y su ribera, luego de que el temporal del 15 de febrero modificara de manera sustancial los espacios verdes de todas las ciudades que se levantan a orillas del río.
Para diseñar ese plan se conformó en Río Ceballos una mesa de trabajo de la que participaron las áreas municipales de Planificación Urbana, Ambiente, Cultura y Servicios Públicos; la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos; la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos; representantes de la asamblea de vecinos de Río Ceballos; la Escuela de Oficios, el Área de Espacios verdes y la Secretaría de Extensión de la UNC y un equipo de investigadores sobre restauración de la Maestría de Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Córdoba.
En un diálogo que integró miradas y perspectivas técnicas, sociales, culturales e institucionales, se consensuaron criterios para que las acciones de rehabilitación que se lleven a cabo sumando a los vecinos puedan ser parte de un plan integral y sistemático, para reforestar toda la región.
La jornada del sábado está convocada en tres sitios, como punto de partida de esta experiencia:
Río Ceballos  
Predio La Italiana
Ribera del Campo de Deportes
Unquillo
Paseo de la Memoria
Av. San Martín a metros del Cine
Mendiolaza
Escuela  Domingo Faustino Sarmiento
Participarán estudiantes universitarios voluntarios;  jóvenes de organizaciones de la región, escuelas, centros vecinales  y todas las organizaciones y vecinos/as que quieran sumarse.
El área de espacios verdes de la Universidad aportará los ejemplares para plantar.
Hay que llevar ropa cómoda, algunas herramientas y algo para el almuerzo.
El cierre para todo el corredor será a las 18 hs. en el Anfiteatro municipal de Río Ceballos, con música a cargo de la EPA (Escuela Popular de Arte) y Mara Santucho.
Organizan y convocan:
Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos
Municipalidad de Río Ceballos
Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC
Escuela de Oficios UNC
Programa de Gestión de áreas Verdes UNC
Programa de Solidaridad Estudiantil UNC
Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria UNC
Colectivo por la Memoria Unquillo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores