¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Novedades de formación: Propuestas de capacitación 2016

Como hemos comentado en Propuestas de formación academica APADIM 2016, desde la asociación APADIM Córdoba continuamos con la propuesta de habilitar espacios de formación académica para la discusión, la promoción y la articulación de procesos y prácticas en el marco de los derechos humanos, el modelo social y la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad.
Es por ello que tenemos organizado la realización de seis propuestas de capacitación, las cuales comentaremos brevemente aquí y quienes estén interesados pueden  ingresar ( al final de cada propuesta esta el enlace) al formulario de preinscripción- consulta y dejar sus datos para luego nosotros poder brindarles más información sobre programas, días de cursado, metodología, costos.
Todas las capacitaciones se realizarán en la sede de APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000. Bº Residencial Santa Rosa, un sábado al mes de 9 a 13.30hs.
Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, apuntará a generar un espacio de formación académica Teórica- Clínica brindando una formación específica del ejercicio del acompañamiento terapéutico con personas en situación de discapacidad. Prácticas de acompañamiento o trabajo con caso clínico. Supervisión de las prácticas de acompañamiento.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta.
Curso de Atención a la primera infancia: intervención Temprana desde un enfoque interdisciplinario, la propuesta es proponer a profesionales una instancia de formación teórico - práctica en el abordaje interdisciplinario de la Estimulación Temprana que recibe un niño y su familia. Reconocer la importancia de los ejes de trabajo que definen esta intervención desde el desarrollo, constitución subjetiva del niño y su familia, la necesidad del trabajo en equipo para el abordaje de los problemas de desarrollo en niños pequeños. Espacio de prácticas de observación que posibilitan la integración teórico – práctica de los temas desarrollados.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta
Curso Inclusión Laboral de personas con Discapacidad, apunta a generar un espacio de capacitación teórica sobre el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Plantea ejes de formación temática (legislaciones y normativas, trabajo y proceso de inclusión) como recursos y herramientas para acompañar las distintas etapas de los procesos inclusivos en el ámbito laboral, desde una perspectiva de derechos humanos y el modelo social. Propuesta final individual del recorrido teórico desarrollado.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta.
Curso de capacitación en Inclusión Educativa apunta a generar un espacio de formación teórica- práctica para desarrollar configuraciones de apoyo que hagan posible las trayectorias educativas de las personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Frente a los desafíos de la educación en la diversidad, capitalizando la diferencia de todos sus miembros y garantizando la trayectoria educativa integral de todas y todos los estudiantes, lo que exige el trabajo conjunto entre los profesionales, docentes, equipos de inclusión privados y estatales. Trabajo final individual sobre los procesos desarrollados.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta.
Derechos Humanos y Discapacidad en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,  difundir desde una perspectiva interdisciplinaria la toma de conciencia respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y debatir sobre interrogantes y obstáculos relacionados al reconocimiento de derechos en igualdad de las personas con discapacidad. El curso pretende generar herramientas concretas y oportunidades de encuentro de actores diversos con voluntades  y convicciones necesarias para debatir y promover los cambios propuestos por la Convención. Instancias taller, tutorías. Producciones grupales o individuales sobre temas propuestos en el curso o análisis descriptivo de situaciones de vulneración de derechos y alternativas de intervención.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta.
Curso de Formación en discapacidad desde un abordaje interdisciplinario, propone un espacio de formación académica Teórica- Práctica e interdisciplinaria, desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno, para brindar herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional. Trabajo final individual de los procesos adquiridos durante el curso.
Ingresa aquí para mas información: Formulario de preinscripción-consulta.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores