¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Por la dignidad: Los derechos económicos,sociales y culturales en Córdoba”.

Compartimos información sobre la producción del informe y material audiovisual “Por la dignidad: Los derechos económicos, sociales y culturales en Córdoba”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos UNC.
A través de 15 capítulos se abordan distintos derechos sociales, económicos y culturales como por ejemplo el acceso a la información pública, el derecho a la tierra en Córdoba, el Programa de Educación Sexual Integral y su implementación en Córdoba, el derecho a un ambiente sano, al agua, a la vivienda, el derecho al trabajo y a la salud, los Pueblos originarios de Córdoba: de la preterización a la constitución de sujetos históricos con derechos, entre otros.
Todo el material, tantos los videos como los textos, de “Por la dignidad: Los derechos económicos, sociales y culturales en Córdoba” está disponible en www.unc.edu.ar/extension y puede descargarse gratuitamente"
Link directo: AQUI
Contacto de prensa:  Jaschele Burijovich (Coordinadora Observatorio DDHH de Extensión UNC): 0351-152452630

Extensión UNC contra la exclusión 
El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC trabajó durante 2015 en la producción del informe y material audiovisual “Por la dignidad: Los derechos económicos, sociales y culturales en Córdoba”.
En esta primera etapa se refleja el esfuerzo que realizan 15 equipos de investigación de la UNC para producir conocimientos con el objetivo de profundizar una democracia sustantiva y realizar aportes significativos en el diseño de políticas públicas que disminuyan las desigualdades sociales.
A través de 15 capítulos se abordan distintos derechos sociales, económicos y culturales como por ejemplo el acceso a la información pública, el derecho a la tierra en Córdoba, el Programa de Educación Sexual Integral y su implementación en Córdoba, el derecho a un ambiente sano, al agua, a la vivienda, el derecho al trabajo y a la salud, los Pueblos originarios de Córdoba: de la preterización a la constitución de sujetos históricos con derechos, entre otros.
Horacio Etchichury, Laura Pautassi, Daniela Monje, Ana Falú, María Teresa Bosio, Susana Andrada, José María Bompadre son sólo algunos de los referentes que comparten ideas, experiencias y conceptos teóricos a través de los documentos. Estos últimos se complementan con un video breve dónde algún miembro del equipo el equipo de investigación explica de manera más coloquial.
Todo el material, tantos los videos como los textos, de “Por la dignidad: Los derechos económicos, sociales y culturales en Córdoba” está disponible en www.unc.edu.ar/extension y puede descargarse gratuitamente.
Su intención es avanzar en un relevamiento que permita tener un estado de situación a nivel provincial de importantes problemáticas referidas a derechos y que aporte un mapeo en torno a políticas, planes y programas para, de esta manera, dar cuenta e identificar necesidades concretas de acción. 
“Por la dignidad” es una invitación a reflexionar sobre el estado actual en materia de derechos, las políticas implementadas y las capacidades estatales puestas en juego para avanzar en la construcción de una sociedad más justa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores