¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Presentan el Código Civil y Comercial en sistema Braille.

La cita será a las 16 en el Congreso de la Nación. Además de la presentación, Julián Domínguez entregará un reconocimiento a la editorial que trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social en este tipo de materiales. “Abrir las puertas del conocimiento a las personas con discapacidad visual es contribuir a la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida”, es uno de los ejes de esta editorial.
El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en edición Braille se presentará hoy a las 16 el Congreso de la Nación. En el mismo acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez,  entregará el diploma “Néstor Kirchner” a la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, a través de ella el Ministerio de Desarrollo Social promueve el acceso al conocimiento de personas con discapacidad visual. La presentación será en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1864 (CABA).
“Abrir las puertas del conocimiento a las personas con discapacidad visual es contribuir a la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida. Por eso, mediante la Editora Nacional Braille y Libro Parlante promovemos su acceso a la educación, la información, la cultura y el esparcimiento, adaptando distintos tipos de materiales de lectura”, dice la página del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“La Editora” está compuesta por dos bibliotecas: “Julián Baquero”, que tiene 4 mil libros en sistema braille, y “Libro Parlante”, con 1500 audiolibros (textos grabados en formato analógico y digital). Desde esta editorial se publican leyes, decretos, resoluciones, folletos y material informativo de distintas instituciones. También  imprimen y distribuyen tres revistas: “Correo del Sur”, de interés general; “Nosotras ahora”, dedicada a la mujer; y “Braillemos Juntos”, dirigida a niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores