¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Accesibilidad comunicacional: Guía práctica sobre uso de internet y redes sociales.

Las nuevas formas de comunicación permiten que distintos dispositivos generen múltiples posibilidades para que las personas accedan a contenidos e información en las redes sociales.
Estas oportunidades permiten ayudar a las personas que lo necesiten, aplicando en distintos soportes, la redacción de lectura fácil, diseños universales facilitando el acceso comunicacional en la utilización de plataformas en la red, dispositivos y lenguajes que se adapten a las recomendaciones de comunicación en discapacidad.
En este sentido, FEVAS Plena Inclusión Euskadi, ha elaborado una guía práctica del uso de internet y redes sociales para las personas con discapacidad intelectual “puedan conocer el funcionamiento de internet y las redes sociales, sus ventajas y sus peligros”.
"La Guía “Internet y redes sociales. Por un uso seguro y responsable” (Nº 2 de la Colección FEVAS Lectura Fácil) pretende sensibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre la importancia de utilizar adecuadamente estas plataformas. En su
elaboración han participado las responsables de los grupos de autogestión de las asociaciones Atzegi, Apdema, Gorabide, Uribe Costa y un grupo de personas con discapacidad intelectual, que ha llevado a cabo el contraste de la redacción en Lectura Fácil.
Los usuarios y usuarias de esta tecnología pueden encontrar contenidos sobre la utilidad de Internet y las redes sociales, los riesgos que deben conocer y algunos consejos generales para un buen uso. Asimismo, se concretan orientaciones a la hora de relacionarse a través de WhatsApp, Facebook, Tuenti, Twitter, Intagram y Youtube, insistiendo en la idea de que antes de difundir cualquier imagen o texto es conveniente no precipitarse.
Financiada por la Fundación Euskaltel, Fundación ONCE y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, esta publicación consolida nuestra estrategia de impulsar la Lectura Fácil como herramienta para la inclusión social. Una apuesta que nos llevó en 2014 a editar la colección de cuadernillos “FEVAS Lectura Fácil”, cuyo número 2 lo constituye esta Guía". 
Ingresando a este enlace se puede acceder a la guía: Internet y redes sociales. Por un uso seguro y responsable.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores