¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Conoce a este gran atleta con su silla [video]

"Cuando la vida te da una silla de ruedas, no puedes dejar que se convierta en una barrera, debes encontrar una pista de skate" Aaron "Wheelz" Fotheringham.
El autor de la cita es un joven atleta de 24 años que practica deporte extremo o freestyle en silla de ruedas, realizando pruebas adaptadas de tablas de skate y BMX.

Imagen de Fotheringham en una prueba.
aaronfotheringham.com
Debido a su espina bífida, Aaron Fotheringham (su apodo es wheelz, algo así como ruedaz) comenzó a usar silla de ruedas desde los tres años, alternando con muletas, y desde los ocho es usuario a tiempo completo. A partir del impulso de su hermano para que practicara en el parque, Aaron quedó enganchado con la experiencia.
Su silla adaptada y mejorada (más liviana, resistente, con suspensión en sus ruedas, etc.) le permite realizar los mismos trucos que skaters o ciclistas de BMX, con quienes compite desde hace más de diez años.
Imagen de Fotheringham en una prueba.
aaronfotheringham.com
Por los programas de TV especializados, pero sobre todo gracias a que abundan en las redes sociales, son muy conocidos los videos de deportes extremos o de estilo libre, en la que deportistas profesionales y amateurs muestran talento y trabajo.  Es el caso de Fotheringham, que incluso es una de las estrellas de la compañía de entretenimiento de deportes extremos "Nitro Circus" y a la vez sostiene su propia producción. Compartimos este video que muestra sus habilidades en algunas pruebas por demás difíciles. Invitamos a disfrutarla sin ninguna "carga emotiva extra" a la que nos producen las demostraciones de atletas en general.


Para conocer más sobre este deportista podés ingresar a su sitio blog y su página en facebook. También tiene su canal en youtube.
La fuente para este artículo es esta entrada en wikipedia y esta entrevista.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores