¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nuevo reclamo por el cumplimiento de la Ley de Salud Mental

Los trabajadores están en permanente estado de asamblea ante el estado de abandono edilicio, salarios y personal precarizado.
Fuente: Cba24n
Desde fines de 2015 los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, del IPAD y de la Casa del Joven reclaman por la implementación de la Ley de Salud Mental y la inmediata respuesta a todas las falencias laborales y estructurales que posee el área.
Mientras que no se implemente la norma, la partida presupuestaria que podría dar solución a varios puntos que reclaman no se liquida. Tampoco se pueden completar procesos de tratamientos por falta de personal, infraestructura y materiales.
"La Ley de Salud Mental indica por ejemplo la continuidad de tratamientos en casas de medio camino, en dispositivos intermedios que no se han creado. Tampoco se ha destinado presupuesto para eso. La necesidad de incorporar más personal también es imperiosa y lejos de eso están cayendo contratos", explicó Silvia Iberlucea, delegada del IPAD.
Uno de los reclamos más recientes que éstas instituciones han desarrollado y denunciado en las últimas semanas, es el caso de una trabajadora social del Neuropsiquiátrico a la que se le cayó el contrato y se suma a la lista de desempleados, mientras se resta a la nómina de profesionales en la institución.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores