¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Ya no son los 80s. Accesibilidad y Super Mario Bros. [video]

Captura de pantalla del video.
Compartimos este particular video basado en el popular juego arcade Super Mario Bros. que difunde la necesidad de generar espacios accesibles para todos ahora. 
Esta simpática producción fue realizada por "En pocas palabras", un estudio de animación de Israel que más allá de las distancias geográficas y de idioma apela a un ícono de la cultura popular global para construir un discurso que apela a una demanda que también se reitera en regiones y realidades
de todo el mundo. La accesibilidad universal, para todas las personas más allá de sus condiciones de movilidad es un derecho humano reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  "Ya no son los 80s" dice en inglés el video, "generemos accesibilidad para todos, ahora". 




Descripción del video:  Comienza de igual manera que el juego original.  Mario va recorriendo la primera pantalla en el primer nivel, pero en un momento determinado cae desde una altura considerable al intentar saltar desde un entrepiso a una plataforma.  Queda inmovilizado y una ambulancia aparece en pantalla.  
Reinicia el juego, esta vez con el protagonista como usuario de silla de ruedas. Pero rápidamente queda atrapado al no poder saltar hacia la plataforma.  Allí aparece Luigi, quien al ver la impotencia de Mario tiene una idea (lamparilla sobre su cabeza).
Nuevamente comienza el juego y esta vez los desniveles están cubiertos de rampas, y Mario va avanzando en la pantalla, un premio convierte su silla en muletas, o lo vuelve a silla de ruedas, etc.  Finalemente termina la pantalla y con la misma tipografía del juego, la frase "It`s no the 80s anymore, enable acces for everyone" (ya no son los 80s, posibilitemos el acceso para todos).  Comienza el segundo nivel y en el juego original Mario ingresa a un caño por el que "baja" a la segunda pantalla, pero aquí "cae" y sobre él, la silla.  Cierra con la palabra "Now" (ahora).  Fin.
Captura de pantalla del video.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores