¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Curso de formación en Discapacidad e Interdisciplina: Empezamos el sábado 09 de abril. Cupos limitados.

En su cuarto año de realización el curso con un equipo docente diverso compuesto por especialistas, buscará generar un espacio de formación académica Teórica- Práctica e interdisciplinaria, desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno, brindando herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
La propuesta está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad e inclusión social.
Desde el trabajo interdisciplinario del equipo docente, se brindarán aportes teóricos – prácticos para desarrollar estrategias y competencias para el trabajo desde cada rol profesional, con el ánimo de avanzar en la formación en discapacidad, basada en el modelo social de la temática y el enfoque de derechos.
El curso de dictará en ocho módulos de carácter teórico - prácticos, el segundo sábado de cada mes, de abril a noviembre, en jornadas  de 09:00 a 13:30 hs, en Av. Velez Sarfield 500, Córdoba.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.
Compartimos aquí el resumen de las entrevistas de los capacitadores de la propuesta de la edición 2015.
Durante los 8 ocho encuentros, los profesionales y capacitadores compartieron saberes, conocimientos y experiencias en un abanico amplio de temáticas y situaciones relacionadas a la temática de la discapacidad, los entornos de participación de la personas y las familias que acompañan estos procesos en el marco de las transformaciones en discapacidad desde lo legal, social y profesional.
Desde el eje transversal de lo interdisciplinario, los capacitadores explican como las transformaciones históricas, sociales y culturales han generado distintas estrategias, miradas y perspectivas de trabajo en el abordaje de la persona, brindando herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
Desde el eje de la interdisciplina se trabajó con la mirada contextual y singular de las intervenciones, pensando la discapacidad como una resultante de la relación de la persona con diversidad funcional y el entorno que puede facilitar u obstaculizar su participación plena, para segui leyendo click aqui: Resumen de las entrevistas a capacitadores del curso de formación e Interdisciplina - Edición 2015.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta.
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:  Programa
Consultas: comunicacion@apadim.org.ar 
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación) lunes a viernes de 8 a 16hs.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores