¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Empezamos el 23 de abril: Inscripciones abiertas para el Curso de Estimulación Temprana

De abril a octubre de 2016, esta propuesta dirigida a profesionales y docentes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad,  propone trabajar la importancia de los ejes de trabajo que definen la intervención desde el desarrollo y constitución subjetiva del niño y su familia, la necesidad del trabajo en equipo para el abordaje de los problemas de desarrollo en niños pequeños y brindar un espacio de prácticas de observación que posibiliten la integración teórico – práctica de los temas desarrollados. 
La atención temprana en la primera infancia constituye una intervención profesional de impacto en la promoción de un desarrollo saludable de bebes y niños en constitución. El curso tiene como finalidad abrir un espacio de formación académica y concientización ético profesional, capacitando a los profesionales de distintas disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad y la atención temprana, sobre estrategias e intervenciones específicas para promover un desarrollo saludable como cimiento para su integración familiar, en espacios de socialización y su inserción escolar.
Sustentados en el modelo social de la discapacidad y de la importancia de diagramar configuraciones de apoyo que promuevan un desarrollo saludable y el bienestar del niño y niña y que mejoran su funcionamiento individual, cobra relevancia la atención en la primera infancia, como intervención educativa - terapéutica tendiente a favorecer el mejor desarrollo posible en las primeras etapas de la vida, desde un accionar preventivo y asistencial.
El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de abril a octubre (en julio no se cursa), el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital. 
Mientras continuamos recibiendo inscripciones para el Curso Atención a la primera infancia: intervención en estimulación temprana desde un enfoque interdisciplinario, compartimos un recorrido por la edición 2015 de esta formación, con las entrevistas de los capacitadores que hacen una síntesis de lo que se trabajó en la capacitación.
Durante los seis módulos de la propuesta, los profesionales compartieron experiencias, saberes y conocimientos sobre  las distintas etapas y procesos que se presentan en el abordaje interdisciplinario en el servicio de estimulación temprana.
Un espacio pensado para dar respuesta a la demanda del medio, con la necesaria capacitación de los profesionales para trabajar interdisciplinariamente en el abordaje que permita poder acompañar a las familias de los niños pequeños desde el marco de los derechos humanos y el modelo social en discapacidad, para seguir leyendo ingresar aquí: Resumen de entrevistas a los profesionales del Curso de Estimulación Temprana- edición 2015.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
 
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:Programa

Relacionadas:Este año realizamos la segunda edición de esta propuesta, para conocer más de la propuesta te invitamos a que ingreses aquí: ¡Inscripciones abiertas! Curso Atención a la primera infancia: Intervención en Estimulación Temprana

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores