¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Inscripciones abiertas y cupos limitados: Curso de Derechos en Discapacidad

Transitamos una época histórica de cambios de paradigmas vinculados a la temática de la discapacidad. El modelo social de la discapacidad, plasmado jurídicamente en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) sacude el edificio epistemológico e interpretativo tradicional, brindando a las sociedades la oportunidad de construirse en base a la diversidad y la igualdad de oportunidades y garantizando el pleno acceso al ejercicio de derechos de todas las personas que la componen.
La propuesta de formación apunta a que los y las participantes fortalezcan sus prácticas (laborales, profesionales, sociales, familiares) en los ámbitos en que se desenvuelven, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas del modelo social de la discapacidad, la perspectiva de derechos humanos y de las implicancias que conllevan pensar la diversidad como un valor constitutivo de la sociedad y la humanidad.
Particularmente este curso es una apuesta hacia el Modelo Social de la Discapacidad, proponiendo el desafío de profundizar en las implicancias sobre las prácticas y en general sobre el sistema general que conocemos, que devienen de la plena implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Brinda herramientas teórico metodológicas respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y promueve reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad, en los diversos órdenes de la vida en sociedad y en particular en el ámbito educativo.
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre, el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000, Córdoba Capital. Evaluación y puesta en común de trabajos sábado 05 de noviembre.
Contamos con el aval del Colegio de Psicólogos de Córdoba, auspicio nº 17 y la Asociación Civil de Terapistas Ocupacionales de Córdoba.
Compartimos el resumen de los videos de las entrevistas a capacitadores edición 2015
Durante los cinco módulos se abordaron un amplio abanico de temas, debates y desafíos en torno a la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad,  con la idea de generar un espacio para la construcción de saberes colectivos que permitan promover el enfoque de derechos humanos, la convención, el modelo social en discapacidad y la transformación y adecuación de discursos, representaciones sociales y prácticas (profesionales, institucionales y sociales) en relación a las personas con discapacidad.
En esta línea en los cinco encuentros teóricos-prácticos, se fueron sistematizando aportes y discusiones generados desde distintos campos y disciplinas (historia, política, sociología, comunicación, etc.) en relación a temas como la participación y el protagonismo, las políticas públicas, la accesibilidad, la perspectiva de género, entre otros poniendo en tensión discursos desde la perspectiva de derechos humanos. para seguir leyendo click aquí: 
Resumen de entrevistas a capacitadores del curso enfoque de Derechos Humanos en Discapacidad- edición 2015.

Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:Programa.
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación)
Relacionadas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores