¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Campaña de toma de conciencia (y respeto) en la Universidad Nacional de Villa María

Detalle del volante de la campaña. Descripción en la
imagen completa más abajo.
A menudo publicamos noticias que vienen desde la Universidad Nacional de Villa María, compartiendo algunas de las tantas acciones que tiene la universidad en el campo de la inclusión, la accesibilidad y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Hace tiempo y en el marco de un programa articulado vienen realizando desde charlas y conferencias, hasta programas y medidas específicas para facilitar los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad a sus aulas.  En este caso abordan una problemática lamentablemente recurrente en muchos espacios públicos de estacionamiento.

La Comisión de Accesibilidad y DDHH de la UNVM iniciará una campaña de concientización sobre el uso de las plazas de estacionamiento del Campus destinadas exclusivamente a vehículos donde se trasladan personas con discapacidad. El comunicado de la universidad manifiesta que "se ha observado que frecuentemente son ocupadas inapropiadamente por distintos vehículos, haciendo que, en más de una ocasión quienes realmente necesitan disponer del lugar no puedan hacerlo y vean, por lo tanto, dificultado su acceso al edificio".
Para enfrentar este problema, la universidad desarrollará esta campaña, "a partir del lunes 2 de mayo, en una primera instancia, cada vehículo que ocupe estas plazas será advertido con la colocación del volante que acompaña esta publicación".
Asimismo desde la comisión de Accesibilidad y DDHH invitan a quienes "requieran el uso de estas plazas y su vehículo no cuente con el Símbolo Identificatorio", a acercarse a la Secretaría de Bienestar para incluir al vehículo en el registro de la universidad y puedan utilizar esos espacios reservados de estacionamiento.
Ante cualquier duda se puede escribir a accesibilidad.unvm@gmail.com o personalmente a la Secretaría de Bienestar.
Volante de la campaña.  Arriba la frase "Ponete en lugar del otro", más abajo se ve el símbolo
de accesibilidad (una silueta en silla de ruedas) y debajo de ello "Pero no en su estacionamiento"
Cierra la leyenda "Este lugar está reservado para personas con discapacidad.
(y resaltado en negritas) Gracias por respetarle su lugar."  Al pie los logos de la campaña
"Incluite en la Inclusión", de la Comisión de Accesibilidad y DDHH y de la UNVM - Secretaría de Bienestar.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores