¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cartilla: Apoyos y estímulos en las primeras experiencias de movimiento de niños y niñas.

En este otro post compartíamos la cartilla de apoyo a la familia en la crianza de los y las niñas más pequeños en su primera infancia, en el momento de la alimentación.

Se trata de uno de los materiales desarrollados desde el equipo de intervención temprana que hace años viene desarrollando desde la institución un programa integral de apoyo al crecimiento de los más chicos junto a sus familias.  Decíamos que "el equipo de estimulación temprana es un espacio que se ha construido interdisciplinariamente y con actualización a los debates y miradas superadoras, que desarrolla experiencias de trabajo con esta población aportando saberes desde la educación y la salud y con una perspectiva basada en la promoción de la autonomía y de la participación de los niños en los distintos espacios donde se mueven.  Este programa se ha convertido con el tiempo en un espacio de referencia y aprendizaje para otros profesionales".

Ahora compartimos otro de los materiales desarrollados en la misma serie de cartillas, esta vez enfocados en promover las primeras experiencias de movimiento de los niños y niñas pequeñas.
Comenzar a moverse en esta etapa de vida implica un cambio de mundo importante, porque con la autonomía de movimiento y la posibilidad de "explorar el espacio, aumenta su campo de visión y le permite acercarse a los objetos y personas para interactuar y aprender. Pero para comenzar a caminar el niño debe adquirir antes otras conductas fundamentales que lo llevarán progresivamente al desarrollo de sus posibilidades de pararse y desplazarse luego en esa posición." 
Para agrandar y visualizar la cartilla hacer click en la imagen.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores