¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Empezamos el sábado 30 de abril: Curso Estimulación Temprana.

Mientras continuamos recibiendo inscripciones para el Curso Atención a la primera
infancia: intervención en estimulación temprana desde un enfoque interdisciplinario, compartimos un recorrido por la edición 2015 de esta formación, con las entrevistas de los capacitadores que hacen una síntesis de lo que se trabajó en la capacitación. Durante los seis módulos de la propuesta, los profesionales compartieron experiencias, saberes y conocimientos sobre  las distintas etapas y procesos que se presentan en el abordaje interdisciplinario en el servicio de estimulación temprana.
Un espacio pensado para dar respuesta a la demanda del medio, con la necesaria capacitación de los profesionales para trabajar interdisciplinariamente en el abordaje que permita poder acompañar a las familias de los niños pequeños desde el marco de los derechos humanos y el modelo social en discapacidad.
De esta manera cómo eje transversal se trabajó cómo es el trabajo de atención especializada del equipo de estimulación temprana  pensado como una intervención terapéutica que se realiza desde un accionar preventivo y asistencial, construido desde una mirada y enfoque interdisciplinario de profesionales.
Un marco conceptual- teórico que subyace y guía el trabajo, el abordaje interdisciplinario y las prácticas individuales de los profesionales que integran el servicio de estimulación, acordando propósitos generales y específicos de intervención con el niño, la familia y la comunidad.
En esta línea se explica la importancia de las familias que cumplen un rol esencial en el desarrollo del niño y la tarea del equipo de asumir un trabajo interdisciplinario para poder acompañar en el sostenimiento de sus funciones y promover el mejor desarrollo posible de ese niño en constitución.
Se trabaja sobre cómo los procesos de construcción subjetiva, de filiación, de separación-individuación, de narcisización y la instauración de los vínculos tempranos, que ocurren en el advenimiento de un hijo desde una concepción ecológica teniendo en cuenta cómo se resuelve en los padres, hermanos y familia extensa
Se comparte las herramientas metodológicas de intervención  intra-institucional en la cual se trabaja en reuniones del equipo de atención y terapeuta estable que realiza el seguimiento del niño y reuniones a nivel macro con el equipo interdisciplinario del servicio y la dirección. Para contar con información extra-institucional, como sistema de interconsulta e información,  el equipo trabaja con interconsultas médicas, escolares, terapéuticas en los distintos ámbitos en los que el niño se desenvuelve y participa.
También se comenta las distintas etapas en el proceso de evaluación diagnóstico del niño por el equipo interdisciplinario del servicio para el ingreso en el servicio o su derivación a otros centros, un proceso de evaluación psicosocial de la familia para conocer el contexto familiar y social del niño, donde está inmerso y cuál es su realidad, la evaluación diagnóstica del niño para poder conocer cuáles son las características de su desarrollo y cuáles son las características de la interacción del niño y su familia, para poder llegar a una impresión diagnóstica de su nivel de funcionamiento y de cuáles son  sus necesidades terapéuticas y la evaluación médica-fisiátrica.
Una vez que se inicia el tratamiento se realiza un plan de trabajo individualizado para cada uno de los niños teniendo en cuenta la información recabada en el proceso de evaluación diagnóstica, se tienen en cuenta todas las áreas del desarrollo, las particularidades psicosociales del niño y la familia, luego se informa la propuesta de trabajo a la familia y se inicia el tratamiento, siempre realizando un abordaje integral del desarrollo a partir del juego y con la presencia de los padres en la sala.
Se trabaja desde los aportes de distintas disciplinas que abordan la intervención específica de cada niño, definida por el desarrollo y constitución subjetiva de cada niño y su familia,  el trabajo en equipo y la importancia del seguimiento del niño de acuerdo a un protocolo y a las necesidades de cada caso puntual. 

El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de abril a octubre (en julio no se cursa), iniciamos el sábado 30 de abril y luego el dictado será el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital. 
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
Prácticas de observación virtuales durante el cursado.
Prácticas de observación presencial en cámara Gesell: día y horarios a consensuar con los asistentes al curso.
Días de cursado: Sábado 30 de abril, Sábado 28 de mayo, Sábado 25 de junio, Sábado 27 de agosto, Sábado 24 de septiembre, Sábado 22 de octubre.
Evaluación: Viernes 04 de noviembre de 2016 (18-20hs)- RecuperatorioViernes 11 de noviembre a las 18hs.
Por el momento nos acompañan con su aval institucional el Colegio de Psicólogos de Córdoba, auspicio nª16, Regional IV Kinesiología y Fisioterapia y Asociación Federal de Psicomotricistas
Los costos del curso son: una matrícula inicial de $ 180 y seis cuotas de $ 780. Hay beneficios por inscripciones grupales y en un pago único.
Beneficios grupales: Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Es decir cada uno abonaría $620 por mes, en total serían 6 cuotas de $620.
Si abonas los 6 módulos juntosSe aplica un descuento del 10%, abonando un total de $4200.
Formas de pago - Matrícula del Curso y Módulos. El trámite no es personal.En efectivo: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba. capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs; o por depósito / transferencia Bancaria ( solicitar envio de datos)
Fechas importantes.
Días de cursado: Sábado 30 de abril, Sábado 28 de mayo, Sábado 25 de junio, Sábado 27 de agosto, Sábado 24 de septiembre, Sábado 22 de octubre.
Prácticas de observación: días y horarios a consensuar con los asistentes al curso (es un día y 2 horas de observación)
Evaluación: Viernes 04 de noviembre de 2016 (18-20hs)- Recuperatorio Viernes 11 de noviembre a las 18hs.
Tiempo límite para pagar matrícula del curso: $180 hasta el viernes 22 de abril
Tiempo Límite para abonar 1º cuota del curso: $780 hasta el miercoles 26 de abril.
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí: Programa
Informes y Consultas: comunicacion@apadim.org.ar  0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación)  Cupos Limitados.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores