¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM Córdoba presente en Maratón de papel.

Hace varios años que los estudiantes y docentes de la Escuela de APADIM participan en esta campaña, sumándose a esta experiencia de colaborar y trabajar grupalmente en el aula, con las familias y en la institución.
Durante estas últimas semanas los jóvenes redactaron notas a sus familias invitando a que se sumen a la propuesta enviando todo tipo de papel y también recorrieron los distintos servicios de la institución, comentando la iniciativa a compañeros, docentes, trabajadores y colocando en distintos espacios de uso común afiches con información sobre los papeles que se pueden recolectar.
Lo recaudado fue entregado en una jornada solidaria el viernes 13 de mayo, en la Ciudad de las Artes, bajo la consigna “Papeles Superpoderosos”, donde jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas se encontraron para disfrutar de la jornada, destacando que con lo recaudado están colaborando en la compra de recursos para sostener distintos proyectos de promoción y prevención en salud destinados a niños, niñas y adolescentes. Cómo el programa de medicamentos, movilidad, ludotecas, radioteca que funcionan en las salas de espera y cursos y talleres para adolescentes.
Poder participar de esta iniciativa que implica conservar, cuidar y proponer alternativas de reciclado frente al uso excesivo de materiales, permite no sólo tomar conciencia de la problemática ambiental sino que los jóvenes toman esta decisión de ejercer participación ciudadana, derechos y valores colectivos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores