¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Empezamos el sábado 04 de junio: Curso el Enfoque de Derechos Humanos en Discapacidad.

Transitamos una época histórica de cambios de paradigmas vinculados a la temática de la discapacidad. El modelo social de la discapacidad, plasmado jurídicamente en la  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) sacude el edificio epistemológico e interpretativo tradicional, brindando a las sociedades la oportunidad de construirse en base a la diversidad y la igualdad de oportunidades y garantizando el pleno acceso al ejercicio de derechos de todas las personas que la componen.
La propuesta de formación apunta a que los y las participantes fortalezcan sus prácticas (laborales, profesionales, sociales, familiares) en los ámbitos en que se desenvuelven, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas del modelo social de la discapacidad, la perspectiva de derechos humanos y de las implicancias que conllevan pensar la diversidad como un valor constitutivo de la sociedad y la humanidad.
Particularmente este curso es una apuesta hacia el Modelo Social de la Discapacidad, proponiendo el desafío de profundizar en las implicancias sobre las prácticas y en general sobre el sistema general que conocemos, que devienen de la plena implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Brinda herramientas teórico metodológicas respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y promueve reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad, en los diversos órdenes de la vida en sociedad y en particular en el ámbito educativo.
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
El curso está dirigido a estudiantes y trabajadores/as de disciplinas relacionadas con programas o servicios destinados a personas con discapacidad. Miembros de organizaciones de discapacidad, o de derechos humanos. Personas con discapacidad y familiares. Comunidad interesada en la temática. 
Nos acompañan con su aval institucional: Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba, auspicio nº 17, Colegio de Profesionales de Psicopedagogos de Córdoba, Asociación Civil de Terapistas Ocupacionales- ACTOC, Centro INTEGRA- Centro de Rehabilitación, INTI- Córdoba.
El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de junio a octubre, el primer encuentro será el sábado 04 de junio y el resto sera el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000, Córdoba Capital
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
Fechas importantes.
Días de cursado: Sábado 04 de junio, Sábado 25 de junio, Sábado 23 de julio, Sábado 27 de agosto, Sábado 24 de septiembre, Sábado 22 de octubre
Evaluación y puesta en común de los trabajos: Sábado 05 de noviembre.
Horarios de consulta de asistencia no obligatoria.
Evaluación final y puesta en común de los trabajos: sábado 05 de noviembre.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí: Programa.
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación) lunes a viernes de 8 a 16hs.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores