¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Buenos Aires: Egresados de la UTN reconocidos por desarrollar aplicación para personas con discapacidad [noticias.universia]

El reconocimiento fue de la Legislatura porteña por el desarrollo de AYUDA YA, una aplicación gratuita que permite a personas con limitaciones en el lenguaje avisar en situaciones de emergencia.
La aplicación AYUDA YA se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android y es de descarga gratuita. Fue desarrollada por la empresa Mana Desarrollos, de los ingenieros graduados Alejandro Breitman, Nahuel González y Sebastián Frydman; en conjunto con la Fundación Argentina de la Afasia, una organización no gubernamental para personas con alteraciones del lenguaje por lesiones cerebrales.
MANA Desarrollos es una empresa argentina que desde el 2006 desarrolla tecnología de alto valor agregado con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Esta aplicación, declarada de interés social por la Legislatura porteña, permite enviar mensajes de texto de forma automática en casos de emergencia. De esta forma, personas con discapacidad podrán comunicar su problema en forma inmediata y recibir ayuda. El programa ofrece la posibilidad de elegir los destinatarios de los mensajes según cuatro situaciones de urgencia: necesidad de recibir asistencia médica, necesidad de comunicarse con la policía, necesidad de recibir ayuda de bomberos y pérdida o desorientación en la vía pública.
Además, la aplicación puede configurarse para realizar varias tareas simultáneas como avisar al mismo tiempo a un familiar y a la policía de una situación de emergencia.
AYUDA YA es un proyecto evaluado por la UTN Buenos Aires y subsidiado por PROCODAS, programa que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”, comentó el fundador de Maná Desarrollos, Ing. Nahuel González.
“Una de las diferencias que tiene con los botones anti pánico (además de que esta aplicación es gratuita y fue subsidiada por el estado) es que se envía la dirección donde está la persona. Con el botón anti pánico solo se alerta que hay una situación de riesgo, pero no se sabe cuál ni dónde está exactamente la persona”, explicó el graduado.
Si bien la aplicación fue originalmente desarrollada para personas con Afasia, AYUDA YA puede ser útil a otros sectores, como el caso de adultos mayores o personas con discapacidad visual.
Descarga AYUDA YA desde Google Play en el siguiente enlace
De momento, la aplicación funciona solamente en el ámbito de Buenos Aires, pero próximamente se extenderá al resto del país y el extranjero.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores