¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Cuidar y defender mi bandera" una promesa de ciudadanía.

Lo decimos en primera persona: una jornada importante en nuestras vidas. Niños y niñas de todas las escuelas del país nos comprometemos a ejercer nuestra ciudadanía con libertad y responsabilidad, a luchar por el respeto y el ejercicio de nuestros derechos, en igualdad de condiciones que los demás. Día a día, nos comprometemos a conquistar nuevos espacios de autonomía e inclusión, por nosotros y por los demás. Le prometemos a nuestra bandera y ante el ejemplo incorruptible de su creador, Manuel Belgrano.
Nos comprometemos y que nuestro compromiso sea ejemplo para nuestra sociedad.

El jueves 16 de junio, previo a un fin de semana extra largo, en el que confluyeron fechas conmemorativas a dos grandes personalidades de la historia nacional y sudamericana, compartimos el acto por el día de la bandera. Un evento particular en la vida de las instituciones educativas y sus estudiantes, porque en todo el país se reedita un ritual por el que pasan todos los niños y niñas, la promesa a la bandera. En el caso de organizaciones como la nuestra, que trabajamos por la inclusión y la ciudadanía plena de las personas con discapacidad es una oportunidad para reivindicar la igualdad ante nuestra sociedad que se manifiesta en un mismo acto de identidad y pertenencia a un territorio, a una historia y a un futuro común, compartido por miles de niños y niñas a lo largo del país.

"Cuidar y defender mi bandera" es una promesa que se hace, no a un paño, sino a los valores de justicia, igualdad, inclusión y ciudadanía representadas en la bandera. ¡Felicitaciones a los chicos y chicas que hicieron su promesa!


Relacionada: Ingresá al album en facebook para ver imágenes del acto.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores