¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jornada Gratuita de Formación en "Participación y Protagonismo Juvenil"

En el marco del programa de promoción e inclusión social de jóvenes que las instituciones Apadim Córdoba y Cecopal llevan adelante hace 10 años en nuestra ciudad, te invitamos a participar de la jornada sobre "Participación y Protagonismo de jóvenes de sectores populares de Córdoba" que llevaremos adelante el próximo jueves 30 de junio.  Esta jornada de capacitación para profesionales, educadores, trabajadores, técnicos y miembros de organizaciones que trabajan con jóvenes contará con un panel de especialistas en temas como culturas populares juveniles, derecho a la participación social y política, estudios sobre experiencias de organizaciones juveniles, psicología comunitaria, masculinidades y género. 
Con esta jornada apuntamos a compartir los estudios que los especialistas vienen produciendo en distintos campos y motivar debates entre los participantes, que enriquezcan y renueven las perspectivas y dinámicas de las intervenciones sociales, comunitarias, educativas y culturales de nuestras instituciones.
Ante los contextos de cambios permanentes que se viven en los últimos años, en los campos de las relaciones humanas, políticas y sociales, y que atraviesan las vidas de los y las jóvenes de distintos sectores, y en contextos en que las desigualdades se profundizan, es necesario desarrollar desde las organizaciones sociales y educativas nuevas estrategias innovadoras, que resulten significativas para los y las jóvenes.

Pensamos esta instancia como una oportunidad para identificar pistas que nos ayuden a mirar las propias prácticas para fortalecerlas, apuntando nuevamente a que ayuden significativamente a los y las jóvenes de sectores populares, con desventajas económicas o simbólicas, a empoderarse y a desarrollar proyectos de vida en libertad, con autonomía y en igualdad de condiciones que los demás.

Participación y Protagonismo Juvenil en sectores popularesd e Córdoba.

Mesa Redonda a cargo de:
  • Claudio Duarte: Dr. en Sociología de la Universidad de Chile, profesor e investigador en temáticas como Jóvenes y Generaciones, Masculinidades y Género.
  • Andrea Bonvillani: Dra. en Psicología (UNC), docente e investigadora en la Facultad de Psicologia (UNC) y CLACSO
  • Rafael Carreras: Dr. en Estudios Sociales en Latinoamérica, con mención en Sociología (UNC) Docente e investigador en temáticas relacionadas a psicología comunitaria y culturas juveniles.
¿Cuándo? Jueves 30 de junio a las 17 hs. 
¿Dónde? Av. Colón 1141 (sede Cecopal) 
Organizan: Cecopal - APADIM Córdoba 
Acompañan: Radio SUR 90.1 / tdh Alemania / Fundación Volkswagen

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores