¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Tucumán: Lanzaron un curso de Lenguaje de Seña y Discapacidad Visual para empleados públicos [TucumánNoticias]

El ministro de Desarrollo Social, junto a su par de Educación, el secretario de Planeamientoy el director del IPAP, presentaron los cursos de Lenguaje de Seña y Discapacidad Visual, destinado a personal de la administración pública.
Fuente: Lanzaron un curso de Lenguaje de Seña y Discapacidad Visual para empleados públicos
El lanzamiento se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera; Alderetes, Sergio Venegas y Simoca, Marcelo Herrera y autoridades de la Policía de la Provincia,  entre otros funcionarios.
Los cursos, que se iniciarán el próximo viernes, estarán destinados a cualquier empleado de la administración pública, y tienen como objetivo capacitar al personal para atender a personas con discapacidad auditiva y visual.
Al respecto, Yedlin enfatizó: “En el marco de las acciones que venimos realizando para acortar la brecha de accesibilidad que tienen las personas con discapacidad, este curso es un gran avance. La idea es que la persona que llegue a la administración pública con estas discapacidades pueda ser atendida y entendida, sin necesidad de tener un intermediario que comunique. Teniendo en cuenta que por año nacen aproximadamente 21.000 chicos con estas discapacidades, nos parece fundamental estar capacitados para poder dar respuesta a sus necesidades”.
Por su parte, Litchmajer sostuvo: “En el Bicentenario de la Independencia, es realmente independencia que las personas con discapacidad auditiva o visual, no necesiten asistir con alguien para poder hacer sus trámites o que alguien los comunique con el personal que los atienda; y este es el resultado de un trabajo articulado entre los distintos ministerios. Prometimos el inicio del curso, y lo estamos cumpliendo”.
Por último, el director de Discapacidad, Alberto Sabaj señaló: “El curso empieza el viernes a las 10 en las instalaciones del IPAP, en Casa de Gobierno. Se han seleccionado a 30 personas para esta primera instancia, sobre todo en áreas que ofrecen servicios a la comunidad y que tienen mucha demanda diaria, como ser hospitales, CAPS, Subsidio de Salud, y otras entidades”.
La capacitación  comenzará esta semana y finaliza en diciembre, con la idea de hacer una segunda convocatoria para el año siguiente. El objetivo siguiente es trasladar las capacitaciones a todos los puntos de la provincia, por lo tanto, se trabajará en articulación con los municipios a los fines de tener personal capacitado en todos los gobiernos locales.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores