¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¿A qué tenemos derecho? [video]

Cada año los distintos espacios y programas institucionales son atravesados por temáticas centrales en nuestra mirada institucional. Promoción y ejercicio de derechos, participación y protagonismo, ciudadanía, género, libertad para tomar decisiones, respeto, diversidad, etc. Trabajando cotidianamente en relación a estos temas buscamos siempre brindar apoyo para procesos de inclusión reales, con autonomía y participación genuina, no desde un lugar de asimilación o adaptación de la persona a lo que el entorno espera de ella, sino empoderándola para lograr mejores lugares, conquistar espacios, construir relaciones y espacios nuevos e inclusivos, etc.
Imagen: captura de video.

Por ejemplo, durante buena parte del 2014, uno de los grupos de jóvenes vinculados a la institución participó de un taller acompañado por un grupo de entonces estudiantes tesistas de la carrera de Trabajo Social (UNC) y articulado con el equipo de la institución.  De ese proceso surgieron varios resultados, y este producto, que hoy recordamos.


¿A qué tenemos derecho? ¿Qué nos gusta hacer? ¿Qué nos gusta a varones y a mujeres? ¿Qué cosas hacemos solos? En este video, un grupo de jóvenes que participaron de talleres en derecho y participación manifiestaban sus intereses, sus deseos, sus objetivos y sus alegrías cotidianas. 

Este video se terminó en diciembre de 2014 y es producto del trabajo de Tesis de Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, realizado por Juan Picco, Daniela Sandiano Hirschfeld y Belen Vera Asinari. 


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores