¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Río Gallegos. Concurso Fotográfico“Una ciudad para todos” [Nuevo Día]

Con este tipo de acciones, se pretende promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema de la discapacidad y de las potencialidades de las personas con discapacidad, de acuerdo a lo que dispone la Convención sobre los de Derechos para Personas con Discapacidad.
Bajo el lema “Accesibilidad e Inclusión Social”, COMUDI invita a jóvenes de establecimientos educativos a participar del segundo Concurso de Fotografía con el objetivo de representar a través de la imagen, la temática accesibilidad en Río Gallegos
El Consejo Municipal de Discapacidad COMUDI, informa que hasta el día 2 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar del segundo Concurso de Fotografía con el objetivo de representar la temática de la accesibilidad en Río Gallegos.
En referencia al concurso, el presidente de COMUDI, Andrés Palermo manifestó que: "Estamos realizando un Concurso de Fotografía con inscripciones abiertas hasta el día 2 de septiembre. Pueden participar jóvenes de 13 a 25 años que representen a establecimientos educativos, con la idea de presentar fotografías con la temática de accesibilidad en la ciudad de Río Gallegos.  Este es el segundo concurso de fotografía que realizamos desde COMUDI y va tener injerencia en el ámbito municipal”. 
"El objetivo de este certamen es que los participantes, a través de la imagen fotográfica, puedan representar bien la realidad que Río Gallegos necesita en materia de infraestructura y accesibilidad en el marco de las normativas vigentes”, comentó el presidente de COMUDI Andrés Palermo.
Con este tipo de acciones, se pretende promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema de la discapacidad y de las potencialidades de las personas con discapacidad, de acuerdo a lo que dispone la Convención sobre los de Derechos para Personas con Discapacidad. 
Para mayor información, los interesados pueden descargar bases y condiciones  en la página de la Municipalidad de Río Gallegos: www.riogallegos.gov.ar, o comunicarse al correo electrónico: comudi.mrg@gmail.com, o bien, dirigirse personalmente a la oficina de COMUDI que funcionan en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, sita en  Lisandro de la Torre 556.
Bases del concurso
La iniciativa propone a los jóvenes de la ciudad que, a través de la expresión artística, logren identificar y visibilizar las barreras o condiciones  sociales, comunicacionales, simbólicas y/o arquitectónicas  de diferentes espacios sociales públicos de Rio Gallegos que impiden la inclusión social de las personas con discapacidad.
El jurado estará compuesto por un representante del Consejo Municipal de Discapacidad como veedor del proceso de selección, un representante del Ejecutivo Municipal, un representante de Escuela Especial y un artista fotográfico.
Están previstos interesantes premios para los jóvenes que logren las tres primeras menciones. El primer premio será un computadora notebook, el segundo una tablet y el tercero una máquina fotográfica.
Cabe señalar que no podrán participar en el presente concurso, personal e integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad y personal de la División Coordinación de Consejos Municipales; ni sus familiares directos y/o miembros del comité organizador.
La fotografía  debe ser presentada dentro de un sobre marrón y deberá reunir las siguientes características técnicas: Tamaño de 20 x30, montada sobre un soporte rígido de cartón blanco de 31 x 40 cm; Resolución mínima 1280 x 960 pixeles 2 mp. En el  reverso de la fotografía deberá constar: seudónimo, lugar  y fecha. Los datos del autor  deben estar dentro de sobre más pequeño rotulado en el frente con seudónimo, debiéndose adjuntar fotocopia de DNI.
En caso de que el participante sea menor de edad, se deberá adjuntar autorización firmada por parte del padre/madre o tutor. El formulario de autorización será generado por el Consejo Municipal de Discapacidad, siendo las mismas gestionadas a través del establecimiento educativo.
Las obras seleccionadas deberán presentar copia digitalizada, que junto al original quedarán en poder del CO.MU.DI a través de la Coordinación de Políticas Públicas del Municipio y pasarán a integrar el patrimonio de este ámbito consultivo, pudiendo ser difundidas en medios de comunicación masivos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores