¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡APADIM Córdoba cumple 50 años y lo festeja con todo!

Este viernes la institución cordobesa que hace cinco décadas trabaja para que cada día nuestra sociedad sea más inclusiva y accesible a todos, más allá de las diferencias de cada uno; va a festejar sus 50 años de vida.
En estas cinco décadas miles de personas con discapacidad intelectual y sus familias han sido apoyadas por los distintos programas de la institución a lo largo de la vida. Ya sea en el campo de la educación, de la salud, en la generación de oportunidades de trabajo digno o en el desarrollo de proyectos para promover la libertad de tomar decisiones y ejercer el derecho a participar en todos los ámbitos de la vida, la institución ha funcionado como un amplio sistema de apoyos, brindando herramientas para que las personas puedan construir sus propios proyectos de vida. 
Esta idea de trabajo ha ido evolucionando con el tiempo y las transformaciones conceptuales vinculadas a una mirada renovada respecto a la discapacidad que pasó de verse como una problemática individual, de la persona con discapacidad, a una perspectiva social, que nos interpela a todos, en cómo construimos nuestras sociedades.

Así la institución ha incorporado este enfoque del modelo social, en el que la diversidad funcional no implica la discapacidad tanto como las barreras sociales (físicas, comunicacionales, educativas, actitudinales, etc.) que obstaculizan que las personas puedan participar y desarrollarse con plenitud y dignidad. Con autonomía, con libertad y en igualdad.  

Este viernes será una oportunidad para volver a mirar el camino recorrido, festejar los logros, homenajear el trabajo y la inspiración de quienes comenzaron una obra que es parte de la historia de Córdoba y que en los años se ha ido replicando en distintas ciudades y provincias del país. Y también será una oportunidad para compartir los nuevos desafíos, los objetivos que se renuevan, manteniendo siempre la visión de ser una organización que aspira a transformar y construir una sociedad más inclusiva y justa para todos.

Postales, videos, señaladores

En esa línea, este viernes lanzaremos una edición conmemorativa por el 50 aniversario de piezas de comunicación que apuntan a instalar a través de ideas fuerza, algunos conceptos fundamentales para la toma de conciencia:  la libertad de tomar las propias decisiones, la igualdad de derechos de todas las personas (no hay "derechos especiales para personas especiales"), la necesidad de terminar con eufemismos discriminatorios (ni especiales, ni diferentes) y de eliminar las barreras sociales que producen discapacidad.
Postal: "Todos tenemos los mismos derechos"
Postal: "Ni diferentes, ni especiales. Somos personas."
Postal: "Tengo derecho a tomar mis propias decisiones"
Postal: "Construyamos una sociedad sin barreras"
Dorso de las postales. Con un fondo blanco, reitera la frase del frente de cada postal y agrega la leyenda: "Edición conmemorativa 50 años de APADIM Córdoba 1966 - 2 de septiembre - 2016.
Al pie el logo institucional del 50 aniversario y los datos institucionales.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores