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Entrevista a Francisco Diocares. Capacitador del Curso Derechos Humanos y Discapacidad.

Curso El enfoque de Derechos Humanos en discapacidad, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Módulo IV: Persona con discapacidad. Sujeto de Derechos,
Entrevista a Lic. Francisco Diocares en el 4º Módulo: Persona con discapacidad. Sujeto de Derechos, en el curso El Enfoque de Derechos Humanos en discapacidad, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el sábado 27 de agosto de 2016.
Francisco Diocares comenta que la propuesta es poder construir estrategias de intervención o ede transformación social desde el protagonismo y la participación, a partir de pensar dinámicas participativas “donde ponemos el cuerpo y la creatividad” que sumados a elementos teóricos nos permitan pensar como ciertas concepciones en la historia de los países han generado que la participación de las personas se vea obstaculizada, impedidas, inhabilitada.
Curso El enfoque de Derechos Humanos en discapacidad, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Edición 2016

“Esta bueno que reflexionemos y pensemos nosotros lo que venimos trabajando” este fue uno de los comentarios de los asistentes del curso el enfoque de derechos humanos y discapacidad, el pasado 27 de agosto. Reflexiones surgidas a partir de la propuesta de los capacitadores de trabajar en grupo situaciones reales de vulneración de derechos, identificándolos según lo planteado en la Convención y cómo podían representar este conflicto en una actividad- acción grupal.
Con distintos elementos los grupos  fueron planteando ideas para la representación de estas escenas, proponiendo una variedad de dispositivos cómo un programa de radio,folletos, una campaña de publicidad y una dinámica de participación colectiva de dramatización.

El objetivo de la jornada era vivenciar cómo reaccionamos y reflexionamos como sociedad ante estas situaciones concretas que cotidianamente se presentan, cómo las identificamos como derechos vulnerados y planteamos una respuesta a ellas, como nos interpelan como construcciones sedimentadas en nuestras prácticas y acciones.

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