¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Poesía, música y amigos: Día de la tradición en APADIM.

Y nos encontramos para pensar cómo vamos construyendo y configurando nuestras historias, cómo vivimos lo cotidiano y cómo vamos conectando esto con nuestras tradiciones  y costumbres.
Desde los ejes de lengua y la literatura, en la Escuela se fue trabajando sobre los procesos puestos en la composición de una canción,  charlando lo que esta refleja, cómo se va construyendo a partir de palabras y sensaciones que son puestas en su creación.
Para ello, contamos con la agradable visita del cantautor serrano José Luis Aguirre quien fue tomando todo el proceso de construcción trabajado relacionando con el proyecto de vida en naturaleza  de la Escuela y la visita al cerro colorado,  para ir comentando la poesía y las tradiciones qué se refleja en la poesía de Atahualpa Yupanqui.
De esta manera, José les propuso a los jóvenes ir juntos creando una canción con la idea de recuperar estas tradiciones y poder ver cómo las cuestiones  que vivimos a diario, qué tienen que ver con cosas de todos los días, a través de lo que vivimos, pensamos y miramos se puede construir la poesía y hacerla canción.
Fue así que los jóvenes del nivel primario del segundo ciclo y nivel  secundario del primer ciclo, fueron buscando recuerdos, recuperando sensaciones y a partir del lenguaje oral  volcar estas vivencias  en palabras y en una canción colectiva acompañada por la guitarra de José.
Y así como todo festejo y cerrando un gran momento,  nuestras danzas y música se hicieron presentes.
¡Muchas gracias José Luis por todo lo compartido!

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores