¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Derecho al trabajo. Una nueva etapa comienza.

El lunes 12 de diciembre, Mauricio Crego, egresado de APADIM firmó su contrato laboral en la Secretaría Técnica de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
El vínculo institucional que deriva en esta ansiada oportunidad laboral para Mauricio comenzó durante los festejos por el 50 aniversario de APADIM Córdoba. Allí en pleno acto otra joven, Trinidad Paz Azcurra, también trabajadora y también egresada de los programas institucionales habló en nombre de los y las jóvenes con discapacidad que trabajan o buscan trabajo. Frente al vicegobernador y otros funcionarios municipales y provinciales reclamó al Estado que brinde trabajo efectivo para personas con discapacidad.
Es que el Estado está obligado a garantizar que un 4% de la planta laboral, en cada organismo, en cada entidad esté ocupado por trabajadores con discapacidad. Este cupo (que en el caso del municipio es del 5%) en general no se cumple.
Así fue que la acción y la palabra de Trini incidieron en la decisión del Vicegobernador de vincular a la Legislatura con el Programa de Promoción SocioLaboral de APADIM.

Mauricio Crego firmó su contrato de trabajo el lunes 12 de diciembre pasado.
Y hoy Mauricio ya está ejerciendo su derecho a trabajar.  Sobre su experiencia, su recorrido previo y lo que significa el trabajo como derecho que genera otro derechos, nos escribe Ester Frola, Directora del Ciclo Orientado de la secundaria y del Centro de Orientación Laboral, ambos espacios de la asociación APADIM Córdoba.

Por Ester Frola.
Mauricio Crego inicia su primer experiencia en el mundo laboral, luego de haber finalizado su educación secundaria y de haber cursado un corto periodo de formación en el Centro de Orientación Laboral Apadim
Fue seleccionado de un grupo de jóvenes que dentro de sus deseos está el de trabajar, independizarse y tener un proyecto propio.
Comenzó su período de práctica en el mes de diciembre en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Mas allá de los aspectos técnicos de esta primera experiencia es importante destacar la perseverancia puesta de manifiesto en su desarrollo, en el esfuerzo de superación cuando las condiciones algunas veces parecían que no estaban dadas, en la importancia que le dio a su educación y al valor que hoy le da a su trabajo.
El trabajo como derecho y como posibilidad de crecimiento es lo que ha primado en su propia elección. Ser parte. Uno mas en el mundo del trabajo. Asumir responsabilidades, tener un sueldo, interactuar con otros, resolver conflictos cotidianos. Aportar al futuro no sólo por el sueldo sino porque se aporta a una jubilación que facilitará su adultez y su vejez. Contar con su propia obra social. Pasar de la categoría hijo a la categoría afiliado.
Esos detalles que en la cotidianeidad se pasan por alto pero que muchas veces cobran relevancia en las historias de las personas.


En la firma, Mauricio estuvo acompañado por Norma Baratta, encargada
del Programa de Promoción SocioLaboral de APADIM.

Las imágenes muestran el momento de la firma que formaliza la nueva etapa en la vida de Mauricio
y también del equipo de trabajo en el que ya está participando.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores