¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Fin de año, fin de ciclo: nivel inicial

El martes de la semana pasada (13 de diciembre) tuvimos el acto de cierre lectivo de los jardines. Hubo de todo: palabras de balances y de despedida llenas de afecto y gratitud; formalidades escolares, canciones, relatos y representaciones y miles de fotos y flashes para guardar momentos únicos en las historias individuales y familiares. Y entre los momentos de solemnidades y las representaciones y juegos (y la solemnidad del juego) anunciamos con alegría que a partir del 2017 acompañamos a todos los estudiantes de nivel inicial en escuelas de nivel (comunes):
"Esta es una nueva etapa que nos debe llenar de entusiasmo a todos, por eso invitamos a las familias, a los y las docentes y profesionales a apostar con voluntad, con vocación, y con convicción a promover cada vez más la educación en contextos inclusivos. Las escuelas especiales y lxs profesionales de la educación especial tienen un rol muy importante en este desafío: apoyar profesionalmente con creatividad, con claridad ideológica desde el Modelo Social y de Derechos Humanos a experiencias subjetivas y grupales de aprendizajes en aulas diversas e inclusivas", afirmó la directora Sonia Ghirardo en un discurso histórico para la institución.
Las ansiadas transformaciones se están dando por la paulatina adecuación de las políticas educativas de la provincia con el marco jurídico vigente, en cuyo rango más alto está la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, (el artículo 24 dispone que el derecho a la inclusión educativa) Pero en definitiva responde a la lucha histórica del colectivo de personas con discapacidad y sus familias por el derecho a la educación inclusiva.

Algunas fotos del evento (y sigue abajo)

Las imágenes son de distintos momentos del acto de fin de año.


Y así cerramos el año con algunos de lxs niñxs más pequeñxs que acompañamos... con la satisfacción que seguiremos apoyando sus recorridos de formación en las distintas escuelas donde vivirán experiencias cada vez más increíbles, con nuevos compañeros y compañeras y con la oportunidad de ser protagonistas de transformaciones profundas en la sociedad... ¡Estamos felices!

Seguí todas las imágenes en facebook


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores