¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Capacitación en Derechos Humanos y Discapacidad.


 “Es una capacitación dirigida a personas con y sin discapacidad, trabajadores, profesionales, docentes, familiares, y cualquier persona que esté interesada en, precisamente construir sociedades inclusivas. En este curso estudiaremos la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, conversaremos sobre modelos (pero no sólo como conceptos abstractos, sino en la realidad, en la vida, en el día a día), sobre políticas públicas, etc. Pero sobre todo vamos a reflexionar (y quizás transformar) lo que nosotros mismos hacemos, lo que pensamos, los preconceptos y lo que tenemos arraigado en el "sentido común" en relación a la "discapacidad/diversidad funcional". ( Martín Passini- director académico de la propuesta).
Particularmente este curso es una apuesta hacia el Modelo Social de la Discapacidad, proponiendo el desafío de profundizar en las implicancias sobre las prácticas y en general sobre el sistema general que conocemos, que devienen de la plena implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Brinda herramientas teórico metodológicas respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y promueve reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad, en los diversos órdenes de la vida en sociedad y en particular en el ámbito educativo.
La propuesta se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre, los cuartos sábados de cada mes (en julio será el 5 sábado, el 29 de julio) en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.
El curso cuenta con puntaje docente otorgado por la Red de Formación Docente Continua de la provincia de Córdoba.
Nos acompañan con su aval institucional: Fundación Hora Libre, Centro Julia Pastrana -sexualidad y diversidad funcional, Asociación Civil de Terapistas de Córdoba, Centro de Rehabilitación INTEGRA, Colegio de Profesionales de Psicopedagogos de Córdoba.
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario.
Para descargar el programa del curso, clikear aquí: Programa.
Informes y consultas: comunicacion@apadim.org.ar. 0351-4942471-4942220, interno 138- comunicación, lunes a viernes de 8 a 16hs.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores