¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sobre el trabajo y los/as compañeros/as

El trabajo te cambia la vida. Es una etapa distinta.

En el trabajo hacés cosas, te organizas con tus compañeros/as en las tareas, en los tiempos, en los lugares. Ocupas un lugar. En el trabajo aprendés a hacer cosas. Y a pensar cómo hacerlas.
Tenés tu propia plata. Y eso te da más poder. Así de simple y claro. Tener más poder para tomar tus decisiones, para organizarte con tu dinero, para bancarte en lo que querés hacer. Tener más independencia, más autonomía.  Poder para comprar, para elegir, para invitar. Poder compartir. Poder...
Y también te da un nuevo ámbito.  Te da la posibilidad de conocer más gente, de conocer quienes son, qué hacen, como viven, qué les gusta y qué no les gusta hacer... conversando y conociendo, todo te va dando más temas de qué hablar. Te va alimentando de las pequeñas o grandes experiencias de los demás.
Tenés más referencias en más personas para reflejarte, para ver si querés ser como uno u otro, o diferenciarte, o aprender de aciertos y errores de los demás, a partir de lo que cuentan los demás.  Es como que se te amplía ese espejo de referencias donde poder verte y construirte a vos mismo.  El trabajo es un ámbito importante donde podés ver todo eso.  Y en esas referencias entran personas que son tus compañeros/as, que están "en la misma" que vos, que comparten la actividad, la jornada, la semana, todos los días. Son tus pares. Y vos sos un par. Un compañero o una compañera para ellos/as.
También en el trabajo te encontrás con nuevas cosas de qué enojarte, con quienes pelearte y amigarte, te da oportunidades y alegrías.  Te da vida social más allá del trabajo. Te da salidas, fiestas, festejos, cumpleaños, asados y hasta viajes y vacaciones con los/as amigos/as del laburo.
Todo eso y más te da el trabajo. Por todo eso y por todo lo demás es un derecho humano.  En Apadim Córdoba estamos orgullosos de promoverlo.

Experiencias

Compartimos algunas fotos de compañeros de trabajo en Dixtron, una de las empresas que participa del Programa de Promoción Sociolaboral de APADIM Córdoba. Gracias Claudio Balmaceda por compartirlas.


Imágenes de compañeros de trabajo, en Dixtron
Desde fines del 2016, Pablo Ríos, participante del programa, está trabajando en esta empresa



Gracias Claudio Balmaceda por compartir las fotos.

Relacionadas



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores