¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nos unen más cosas de las que pensamos [video y descripción]

Mirá este video de bien público realizado por la televisión danesa y publicado en el portal "Upscl". Como introducción en la página de facebook del portal avisan: "Esto pasa cuando dejamos de lado los estereotipos" Como el audio está en inglés (está subtitulado al castellano) describimos el video aquí.

Descripción del Video

Captura del video, se ven los grupos ubicados en sus "cajas" señaladas en el suelo.
En un escenario vacío, en el que sólo están marcadas cajas en el suelo, ingresan personas, que se van ubicando en el interior de cada uno de los sectores. La voz en off comienza la narración (en inglés) "Es facil encasillar a las personas, Nosotros, y ellos, los que ganan mucho y los que con suerte llegan a fin de mes" (un grupo de personas vestidos con trajes se ubican en una de las cajas y otras con prendas menos costosas, en otra) "Los que confiamos" (mujeres vestidos de uniforme médico) "y los que tratamos de evitar" (varones, algunos fisicoculturistas, con camperas deportivas, gorras, etc.) "la gente nueva y los que estuvieron siempre aquí, los del campo y los que nunca han visto una vaca, los religiosos y los seguros de sí mismos..." (mientras menciona a cada uno, nuevos grupos se ubican) Y continúa: "aquellos con los que compartimos algo, y aquellos con los que no compartimos nada".

Captura de video: con una toma desde arriba, se ven algunas personas que salen de los grupos y pasan al frente.
Y entonces una persona, aparentemente un animador fuera de los grupos, comienza a hablar: "Bienvenidos, hoy les haré unas preguntas, puede que sean un poco personal, espero que respondan en forma honesta: ¿Quién en esta sala ha sido el payaso de la clase?" Entre sonrisas, distintas personas de cada uno de los grupos pasan al frente, formando un nuevo grupo. El animador continúa: "¿Quiénes son padrastros o madrastras?" Y un nuevo grupo se forma... Y la voz en off retoma: "Y de repente somos NOSOTROS, quienes creemos en la vida después de la muerte, los que hemos visto un OVNI, y todos a los que nos gusta bailar (nuevos grupos se siguen formando a partir de los anteriores) A los que nos han hecho bullying, y los que hicimos bullying a otros... Y nosotros, los afortunados que tuvimos sexo esta semana, y a los que nos rompieron el corazón (dos personas se abrazan). Los que estamos locamente enamorados, y los que nos sentimos solos (la cámara registra los rostros de personas que al principio pertenecían a grupos muy diferentes). "Los que somos bisexuales" Sólo un joven pasa adelante y luego de un momento de silencio, el resto aplaude, mientras el narrador dice: "y los que apreciamos la valentía de otros." Y sigue: "Los que encontramos el sentido de la vida, y los que salvamos vidas... y todos nosotros que amamos Dinamarca" Y todos los grupos quedan en uno sólo. Y cierra la narración: "Así que quizás nos unen más cosas de las que pensamos..."

Si no ves el video en este post, podés ingresar para verlo directamente desde facebook: aquí.





 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores