¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jujuy: Consejo Provincial de Discapacidad, espacio interinstitucional para la inclusión [ www.jujuyaldia.com]

Se concretó una nueva reunión de la Mesa Directiva del Consejo Provincial de Discapacidad, conformada por referentes de los Ministerios de Ambiente, Desarrollo Humano, Salud, Trabajo, y miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura.
En la oportunidad se avanzó en el relevamiento de los edificios públicos para que cumplan con la normativa vigente en relación a la accesibilidad. También, se trabajó en aspectos vinculados a sensibilización de la población, para lo cual desde los distintos ministerios se realizaron propuestas de acciones para lograr que personas con discapacidad tengan una mejor atención.
Por otro lado, se está elaborando una cartilla única que permita a las personas con discapacidad y sus familias tener toda la información necesaria para ejercer sus derechos. En ese sentido desde el ministerio de desarrollo humano se comunicó que cuentan con una serie de talleres que brindan a personas con discapacidad y a sus entornos.
Asimismo, desde el ministerio de ambiente se informó que se están desarrollando actividades de educación ambiental, dentro de las cuales se incluyen a las escuelas especiales. En concreto, actualmente se está realizando una campaña para la separación de residuos y actividades con los chicos con buena aceptación y participación.
“Desde el equipo de APACCE en conjunto con el del Ministerio de Ambiente se está elaborando un convenio con el fin de incorporar chicos de esa institución para que realicen una pasantía laboral en este ministerio. Esto permitiría mejorar las habilidades profesionales en un marco de inclusión, y además fortalecer el ejercicio del derecho de toda persona a tener un trabajo digno”, manifestó el director de planificación estratégica del Ministerio de Ambiente, Oscar Unzaga.
“Se trata de una experiencia que vamos a realizar por decisión de nuestra ministra María Inés Zigarán, y que naturalmente acompañamos desde todos los equipos de la institución porque entendemos que se trata de un proceso de inclusión que tenemos que fomentar desde el propio ejemplo”, agregó.
Finalmente, para la próxima reunión del Consejo Directivo de Discapacidad está prevista la participación de todos los ministros y del gobernador de la provincia, donde se van a presentar los proyectos a desarrollar. De igual modo, se solicitará al Gobernador el envío de un proyecto de ley respecto a los derechos de las personas con discapacidad; y va a haber un espacio para que los ministros expliquen las acciones que vienen desarrollando dentro de sus organismos en post de la inclusión de las personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores