¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Charla/taller "Ni discapacitados, ni especiales. Comunicación con enfoque de derechos"

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la Charla/Taller "Ni discapacitados ni especiales: Comunicación con enfoque de derechos", en el marco de la I Bienal Periodismo y Comunicación: La profesión en acción", el día lunes 12 de junio de 14:00 a 17:00 hs.

Foto de Verónica González en la columna
de Visión 7 de la TV Pública.

La charla estará a cargo de Verónica González, periodista y columnista de Visión 7 de la TV Pública. Verónica es diplomada en periodismo de género por el Instituto Internacional José Martí, La Habana, Cuba y es responsable de la columna sobre discapacidad del noticiero, único espacio en Latinoamérica conducido por una persona con discapacidad visual. Participó como ponente en el foro Internacional sobre Discapacidad y Derechos Humanos organizado en Ginebra por Nacio​nes Unidas en 2016 y dicta habitualmente charlas sobre Comunicación y discapacidad, género, estereotipos, violencia, inclusión social, empleo, etc.

Además, integra la red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI)

Afiche de difusión de Primera Bienal de
Periodismo y Comunicación: La profesión en acción

La actividad se realizará el día lunes 12 de junio de 14:00 a 17:00 hs, en el aula 8, planta baja del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,  y se abordará el siguiente temario: Introducción a la temática de la discapacidad, Concepciones y Modelo social, Comunicación y discapacidad: Recursos al entrevistar personas con discapacidad con ejemplos de tratamientos periodísticos inadecuados. Análisis de casos y dinámicas grupales para una comunicación adecuada y responsable.
La actividad contará con Intérprete de Lenguas de Señas y podés inscribirte en la página de la bienal.
Se entregarán certificados (Los mismos tienen un costo de $25)

Organizan: Red MATE - Secretaría de Extensión de la FCCMesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores