¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Santa Fe. Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad [ www.sunchales.com.ar

El pasado lunes se llevó a cabo la reunión mensual de los miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el salón de usos múltiples de la Cooperadora del Hospital local “Dr. A. Gorosito”.
En dicho encuentro, entre otras temáticas, se le dio tratamiento al proyecto de ordenanza que solicita la creación de un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal el pasado 22 de junio por la edil, Andrea Ochat, estando actualmente en trabajo en comisión por parte de los concejales.
El objetivo de este organismo técnico local será recopilar, generar, sistematizar, actualizar y difundir toda la información y conocimiento relacionados con el ámbito de la discapacidad en la ciudad de Sunchales. Además, favorecerá el trabajo que permitirá optimizar las funciones que el Consejo debe cumplir como entidad a partir de su creación (Ordenanza N° 2189/2012), fundamentalmente en lo que respecta a la labor en cuestiones de normativa, relevamiento de información y el desarrollo de proyectos e iniciativas.
Entre sus principales objetivos, el observatorio pretenderá:
– Aportar al seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo.
– Coordinar con el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad para relevar las demandas del mismo en la producción y sistematización de la información.
– Conocer, analizar y difundir información sobre la situación general de las personas con discapacidad y sus familias, así como sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en la ciudad de Sunchales.
– Fomentar el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones a nivel provincial, nacional e internacional relacionadas con la discapacidad y realizar jornadas de formación, sensibilización y divulgación en esta materia en coordinación con el Concejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
– Analizar el impacto de las políticas sociales para el colectivo de población de personas con discapacidad. Y varios más que iremos analizando luego en el trabajo en comisión.
Por otro lado, en la reunión mensual del Consejo de Inclusión también se abordaron los siguientes tópicos:
– La participación de integrantes del consejo, personas con discapacidad y familiares en las XVII Jornadas organizadas por Fundación “Encuentro” del 25 al 27 de agosto en la localidad de Villa Icho Cruz, provincia de Córdoba.
– La presentación del proyecto “Todos hacemos música” de Escuela Especial N° 1281 “CANDi”, que consiste en la producción de un audiovisual con la participación de una alumna y un curso de músico terapia abierto a la comunidad.
– La presentación del estado de situación de las pensiones que fueron dadas de baja y se dialogó sobre posibles acciones de comunicación hacia la comunidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores