¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Bosque nativo, en el día del ambiente

Desde hace un tiempo venimos trabajando y aprendiendo juntos contenidos y prácticas relacionadas al cuidado, la preservación y el conocimiento de los animales y plantas de la Granja de APADIM.
En los diferentes niveles educativos las prácticas pedagógicas del Profe de Huerta, Pedro Ruiz, tienen la finalidad de favorecer procesos de aprendizajes a partir de la observación, experimentación y reflexión; realizándose distintas actividades.
Y en el día del ambiente, nos juntamos para recrear un bosque nativo plantando distintos ejemplares autóctonos como el espinillo negro, manzanito del campo, moradillo, zen del campo, lagaña de perro, tala, entre otras especies.
Realizamos también un cercamiento para proteger a los nuevos ejemplares de los animales de la granja, siendo esta la primera etapa de un nuevo ambiente que pensamos construir con actividades pedagógicas y recreativas para conocer las características de la flora y las especies serranas para poder cuidarlas.
Lo que se aprende en la granja surge de la relación y vinculo cotidiano con la naturaleza, a partir de la exploración y la vivencia, donde los jóvenes encuentran estímulos basados en sus saberes, la curiosidad por lo nuevo y la responsabilidad del trabajo en grupo

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores