¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Autodeterminación, derechos y sexualidad


En una interesante mesa de encuentro, el sábado compartimos un espacio de intercambio de experiencias, miradas y procesos de trabajo en los equipos interdisciplinarios.
Poder pensar juntos abordajes integrales, puntualizar en estrategias o maneras de trabajar la temática en el ámbito educativo, familiar y de salud, con claras referencias teóricas y prácticas que habiliten espacios de autodeterminación y libertad
Con los aportes de la psicología, el trabajo social y la terapia ocupacional, las capacitadoras comentaron las distintas maneras con las cuales trabajan la temática en los diferentes espacios laborales donde participan.
Desde las experiencias particulares y desde las perspectivas profesionales la finalidad fue siempre desde el respeto, la independencia y la autonomía, conversar sobre situaciones posibles con la idea de acompañar decisiones y elecciones
Si la interdisciplinariedad es un posicionamiento político e ideológico, esto se inscribe en la acción cooperativa de los sujetos, lo que requiere que su puesta en marcha es un proceso complejo que tiene una historia, pasa por diferentes fases y se va modificando constantemente. Es por ello que cada uno de los profesionales que participan en los equipos de trabajo deben proponer espacios de encuentro, pensando en instancias que puedan acompañar la autonomía y la participación de la persona, buscando puntos de acercamientos.
Atento a las singularidades y las biografías sexuales de las personas, empoderando a las personas con información clara en las distintas etapas de constitución de la persona y las adaptaciones necesarias que vayan solicitando.
De esta manera, las intervenciones deben favorecer espacios y acompañar deseos y demandas de las personas con sus diversidades e inquietudes, donde los recursos de apoyo de las profesiones estén atentos a estas particularidades para que puedan proporcionar herramientas que faciliten el ejercicio de su sexualidad
Agradecemos a TO Celia Picco, TS Graciela Bordagaray y Psc. María José García por motivar reflexiones, conectar procesos y compartir sus propias experiencias.
 
Vamos tomando nota de cada una de las experiencias que se comparten
En grupos realizamos un relato de una situación a resolver,
pensando las distintas formas de abordaje



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores