¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una feria por una cultura ambiental y de derechos

El miércoles unos 140 jóvenes nos volvimos a encontrar para compartir una jornada de talleres, debates y juegos en APADIM.  Somos jóvenes de las escuelas Agustín Tosco y el Instituto Parroquial de Villa El Libertador; del Colegio Abalos, de barrio Guiñazú. Somos también las y los "jóvenes de Miércoles" de Radio SUR - Cecopal y somos lxs dueños de casa: estudiantes de la secundaria y el Centro de Orientación Laboral de APADIM.

Con la animación de lxs "jóvenes de Miércoles" que instalaron la radio abierta, nos presentaron, hicieron notas y recorrieron las distintas actividades; y el acompañamiento de los y las compañeras de las organizaciones, tuvimos una jornada en la que el tema que nos convocó a conversar y compartir fueron nuestros derechos ecológicos.
Nos volvimos a encontrar en una nueva Feria Cultural
Para eso participamos en distintos talleres: de artes plásticas, de rap, de percusión nativa, de alimentación saludable, de agroecología, de stencil, de fotoperiodismo y de juegos. 
Así que jugamos, reflexionamos, creamos, aprendimos a preparar comidas súper naturales, aprendimos a fabricar abono natural y a cultivar, compusimos ritmos, coplas y rapeamos. Sacamos fotos y también producimos unos parches de tela con mensajes para la toma de conciencia, que pueden ir pegados en la ropa, la mochila, etc. Además de lxs talleristas, acompañaron en algunos espacios compañerxs que participan en las actividades del Centro de Día de la institución.

Lxs jóvenes que nos reunimos, tenemos muchas diferencias pero también cosas en común.  Nos preocupa la discriminación y que a los jóvenes nos miren feo o piensen que somos peligrosos. Pero también tenemos en común que vivimos en barrios muy desfavorecidos de la ciudad.  Nos faltan espacios verdes, hay basurales cerca, fábricas que contaminan el aire, cloacas colapsadas por la falta de mantenimiento, plantas cloacales muy cerca, entre otras cosas más. En este encuentro pudimos hablar de estas cosas y seguiremos haciéndolo en la Radio, en las escuelas, y en las actividades del GAM.  Así que sobre todo tenemos en común las ganas de cambiar las cosas y vivir mejor.

¡Compartimos algunas fotos de la feria!

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores