Jugamos abrazando nuestras diferencias

¡Tuvimos una jornada hermosa! 

Nuevamente nos encontramos más de 170 jóvenes de cinco organizaciones y escuelas para participar en distintos tipos de talleres artísticos, culturales, lúdicos; para conversar sobre temas que nos preocupan y movilizan; para expresar nuestras voces pero también para divertirnos, conocernos y escucharnos.
Las imágenes muestran distintos momentos de la Feria Cultural.

Y esta vez, sobre todo jugamos y reflexionamos sobre lo que significa el juego para nosotrxs. Porque en esta edición, la Feria Cultural está en el marco de la #SemanaMundialdeJugar que llevamos adelante las redes de jóvenes de Latinoamérica, junto a la Plataforma de Organizaciones copartes de tdh Alemania, y la propia Oficina Latinoamericana de terre des hommes Alemania.

«Jugando abrazamos nuestras diferencias»

Es la consigna de la Semana Mundial de Jugar 2019. Y eso hicimos hoy. Nos encontramos y abrazamos nuestras diferencias. Más de 170 adolescentes y jóvenes de los barrios populares de Córdoba nos encontramos e hicimos #música, #radio, #FútbolCallejero, #Huerta y #ArtesPlásticas. El Juego como Derecho La #ConvenciónDeLosDerechosDelNiñx reconoce en su artículo 31 el derecho a jugar. A pesar de eso, el derecho de jugar continua hasta hoy como uno de los derechos olvidados. Por más que esté presente de forma transversal en proyectos y programas, acciones y eventos, muchas veces prevalece una forma dirigida de jugar o simplemente una falta de comprensión de la importancia de jugar para el proceso de crecimiento de niños, niñas y adolescentes.


Mural realizado por lxs jóvenes en el taller de stencil.


«170 jóvenes nos juntamos para abrazar nuestras diferencias»


Jugamos al "fútbol callejero", creamos calidoscopios, rapeamos, hicimos entrevistas para la radio, tomamos fotos, jugamos en la granja, pintamos con stencils, compusimos coplas y mucho más.




¿Si el jugar es un derecho por qué el recreo es tan corto? (fragmento del taller de coplas)



Solidaridad, cooperación y respeto. Algunas de las pautas creadas por lxs participantes en el taller de fútbol callejero.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores