¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Obra de títeres: “El elefante con mirada de Búho”

El proceso de producción y creación de una obra implica distintos momentos y etapas, sobre que contar, como y de qué manera. Indagar sobre intereses y motivaciones, para desde allí proponer la creación de una propuesta artística donde todos los estudiantes puedan participar.

Y este fue el interés que motivo a todos, como nos comentaba Valeria Pérez Mezquida, profe de teatro sobre el proyecto: “Desde el año pasado en el espacio de Lengua y Teatro comenzamos a indagar el interés de los estudiantes en la manipulación de títeres para poder contar y comunicar historias e ideas. Este año lo ampliamos con la participación de los espacios de Artes Visuales y Música y buscamos una fábula que tuviera un mensaje que los estudiantes quisieran transmitir. Elegimos contar esta fábula adaptada para que todos los estudiantes puedan participar”

Cada espacio trabajó desde la especificidad de las materias y los estudiantes en sus casas crearon los títeres con elementos que tenían o adaptaron muñecos que tenían en el hogar.

El proceso creativo fue rico y creativo en todo momento y a partir de distintas clases virtuales fuimos encontrándonos para concretar la obra: contamos la historia y conversamos sobre personajes y su posible caracterización, sobre los materiales posibles que podían permitir la creación de los títeres; para luego compartir clases de manipulación y sonorización.
También tuvimos encuentros dedicados a la parte técnica porque sabíamos que cada estudiante debería filmar en su casa.
Con la propuesta terminada, el equipo nos decía: “Rescatamos el mensaje y la moraleja de la historia, tanto los estudiantes como el equipo lo hizo propio más en estos tiempos tan movilizantes”

Felicitaciones a los jóvenes y profes que participaron: Aimé Belén Arriola, Andrea Noelia Checa, Fiamma Guadalupe Molina, Gonzalo Páez, Fabrizio Mario Moriconi, Octavio Alberto Bellotti.
Profes Valeria Pérez Mezquida, Andrea Albarracín, Matías Rodríguez y Fernanda Sánchez.
La obra “El Elefante con mirada de Búho” se presentó en la sección Narraciones Orales en Festival Desafiarte.


Sobre la propuesta artísticaAdaptación de “El elefante que perdió su anillo de boda” una fábula sobre la ansiedad que propone a los espectadores reflexionar sobre los problemas de ansiedad y el estrés, trabajando valores como la paciencia y la serenidad. Por medio de la manipulación y creación de los distintos personajes dialogarán elementos propios del teatro de títeres, de las artes visuales y sonoros, construyendo una propuesta integral. A partir de distintos recursos y materiales se construirán los entornos de ficción y los distintos personajes.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores