¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En nuestra granja disfrutamos y exploramos sentidos

Desde el marco del área curricular de Ciudadanía y Participación los estudiantes de tercer año del Nivel Secundario, vienen desarrollando un trabajo de acompañamiento y de encuentro con primer grado del Nivel Primario. En este marco, se realizan diferentes actividades que ponen en juego el rol participativo de los estudiantes desde un marco de derecho y decisiones, siendo compañeros referentes como parte de una comunidad educativa que acompaña a otros estudiantes.

De esta forma venimos organizando actividades donde los y las jóvenes gestionan espacios de apoyo a los estudiantes más pequeños, colaborando en su aprendizaje y nuevas experiencias. Con esta idea, desde la temática de lo sensorial y experimental, los estudiantes de tercer año fueron guías del espacio pedagógico experimental de la granja y huerta, acompañando a los más pequeños haciendo un recorrido y cosechando algunos frutos y verduras.

Grupo de estudiantes en la granja  disfrutando del tacto y el crujir de las hojas secas

Les enseñaron y mostraron como es el proceso de extracción, para no dañar los frutos y luego compartieron una tarde de sabores, gustos y exploración sensorial.
Previo a esta actividad en conjunto, en la primera parte del año, los y las estudiantes del secundario aprendieron algunas recetas de elaboración de ensaladas de frutas, conocieron sobre estos alimentos, la variedad de colores y nutrientes que aportan. Conocer y poner en práctica una alimentación saludable, invitando a los y las estudiantes mas pequeños a disfrutar de un rico y saludable alimento.

Acariciamos  y conocemos uno de los conejos de la granja 

En la huerta realizando el correcto corte para no dañar la verdura

Ensaladas de frutas sanas y saludables, listas para compartir con los estudiantes 

Nuestra granja cuenta con un espacio educativo sensorial pensado para que los estudiantes puedan allí explorar y conocer sensorialmente diversos materiales naturales como hojas, ramas, frutos, plumas, entrar en contacto con animales, entre distintas posibilidades.
El acompañar y el protagonismo de los jóvenes a partir de estas experiencias, con aprendizajes y saberes adquiridos, son muy valiosos en la comunidad educativa, con sus aportes y enseñanzas, interactúan y acompañan experiencias educativas de otros estudiantes.
Para los más pequeños estos encuentros son muy significativos, porque los ayuda a descubrir, a tener confianza de explorar, dejarse acompañar y de conectarse con las actividades desde un lugar de afectividad.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores