Un encuentro muy emotivo que vivimos junto a familias, docentes y estudiantes, donde se cumple una etapa más en el proceso de crecimiento de cada estudiante y nos tomamos un momento para recordar a nuestra querida Profe Anita.
“Hoy queremos rendirte un homenaje y decir que te extrañamos con profundo amor, te pensamos en cada espacio de nuestra escuela, en cada estudiante que supiste brindarle lo mejor de vos, tu paciencia, tu ternura y tu amor.
Hoy y siempre estarás en nuestros corazones, en nuestra memoria y en nuestros recuerdos más importantes”.
Familias, estudiantes y profesores despedimos a nuestros queridos jóvenes quienes concluyen este ciclo lectivo y hoy debemos abrirle las puertas a otra etapa cargada de nuevos aprendizajes sin dejar de lado las enseñanzas de quienes hoy los acompañamos.
El año escolar llega a su fin y tenemos que despedirnos. Para algunos será un simple “hasta el año que viene” y para aquellos quienes comenzarán una nueva etapa y nuevos desafíos será “un hasta siempre”
Y las despedidas y los nuevos inicios, siempre están cargados de emociones y palabras, de sensaciones y sentidos para compartir, en deseos y expectativas.
Y así fue como Mariana Ripoll y Liliana Ferrari en nombre de las familias del grupo de 3° año A y 3° año B nos compartieron sus sentires, su mirada sobre lo transitado, el recorrido en la escuela y las situaciones compartidas y desafíos nuevos que vendrán.
Los estudiantes Cintia Tello, Santino Arcurio Ripoll, Diego Adrover y Bianca Repossi también pusieron en palabras y en gestos lo vivido este año, los recuerdos que se llevan, el cariño de docentes y compañeros y la emoción de lo nuevo.
Otro momento muy esperado por todos y todas, fue la entrega de diplomas a la promoción 2023 y la entrega de mención a los y las estudiantes de 3°, por su participación en el proyecto promoción de derechos humanos y ecológicos de NNAJ desde una perspectiva inclusiva.
Ya finalizando el cierre del acto tuvimos la presentación de la obra artística, “S.O.S humanos al rescate”. La idea surge mediante el dialogo con las y los estudiantes del nivel, con docentes y el equipo técnico, en donde aparecen situaciones vividas en la cotidianidad en relación al buen trato y el uso de la tecnología.
Desde el área de teatro se los invito a crear una puesta en escena colectiva, donde se interrelacionan diferentes lenguajes artísticos para contar y expresar dichas preocupaciones. Es así como surgió “S.O.S humanos al rescate”.
Una propuesta que intenta a través de la parodia y la expresión corporal representar como las máquinas y la tecnología invaden al universo. Por ejemplo, en una simple juntada de amigos todos están pendientes del celular. Las miradas, el momento de compartir y la escucha se van perdiendo.
Es por esto que un grupo de humanos sensibles se convierten en caza situaciones ellos nos invitan a pausar y reflexionar para reparar el vínculo con el otro.
“A los estudiantes, gracias por permitirnos compartir con ustedes estos años, deseando que cada uno logré alcanzar sus metas. Felicitaciones”
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario