¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cierre del año y egresados del Centro de Orientación Laboral

Cuando pensamos en esta instancia de cierre como fin de un ciclo, consideramos importante aprovechar el tiempo y espacio para compartir y poner en valor aquello que paso durante el año y que quizás no miramos con detenimiento, por la tiranía del tiempo o por resolver lo urgente de lo cotidiano, pero que está ahí, que pasó, que fue valioso, que nos permitió crecer y que merece ser celebrado.
También compartirles las inquietudes que atraviesan nuestros proyectos y propuestas y la inmensa responsabilidad que representan, ya que los y las jóvenes son quienes a diario nos desafían a más.
Creemos, que para dar respuesta y promover que los procesos sean de calidad necesitamos que quienes estamos involucrados (equipo, familia, organizaciones, estado y otros apoyos) ejerzamos con responsabilidad el rol de promotores, para que esa construcción que cotidianamente sucede en el COL interactúe con experiencias concretas, reales y en interdependencia con la comunidad.


En ese sentido, seguimos trabajando para fortalecer redes y espacios para la construcción colectiva, con el objetivo de que más jóvenes puedan ampliar sus entornos de participación, explorar nuevas actividades y formas de aprender, como así también generar nuevas propuestas que contribuyan a ampliar los derechos, promover la autogestion y la autodeterminación.
Entonces hoy nos reunimos para celebrar y reconocer un año más de caminar juntos, de construir y deconstruir acciones, pensamientos y recursos que colaboren con el acceso a derechos y oportunidades.
También hubo palabras de las jóvenes del grupo avanzado, de Cecilia hermana de Agustina Bracamonte y Patricia mamá de Mica Quevedo con algunas reflexiones sobre este tiempo de paso por el servicio.
Luego de convocar a cada joven para recibir la certificación del trayecto de formación, se entregaron unos presentes para los profes que nos acompañan en la formación del grupo avanzado y se compartimos un video con fragmentos del hacer diario y como medio para poner en valor los procesos individuales y colectivos, los momentos compartidos en el año y también para despedir y celebrar a quienes hoy egresan de nuestro querido COL.


Agradecemos el apoyo, la confianza y el cariño con el que nos han acompañado este tiempo, como siempre decimos, esperamos haber dado lo mejor de nosotros, sepan, que también hemos crecido, aprendido y sembrado en nuestros caminos personales gracias al encuentro con todos ustedes.
¡¡Muchas gracias!! Y a los jóvenes es deseamos muchas nuevas experiencias que les permitan transitar tantos caminos como deseen, completar más ciclos y volver iniciar otros.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores