En la última reunión mensual del grupo que acompañamos desde el Programa de Promoción Sociolaboral de APADIM, en búsqueda de oportunidades de empleo, junto con los y las jóvenes que están trabajando, armamos un escrito para que todos puedan conocer lo difícil de la situación actual para el acceso al empleo de las personas con discapacidad. En esta nota compartimos el texto del mensaje.
Imagen: placas de redes sociales. Se ve imagen de la reunión y se lee la presentación de esta actividad y el texto elaborado por los participantes. |
Estamos preocupados por quienes quieren empezar a trabajar y no se encuentra trabajo.
Los programas de empleo están muy lerdos.
Porque trabajar es un derecho, tener lo que uno quiere, poder vivir solo.
Las empresas tienen que estar obligadas a tomar a personas con discapacidad porque si no, no los toman. Todos tenemos iguales derechos.
Cuando leímos lo que se armó entre todos, Víctor dijo “expresa bien lo que uno quiere decir y las palabras”. Con 27 años de trabajo, la iniciativa institucional del programa de Promoción Socio Laboral busca "acompañar y promover procesos de acceso y ejercicio del derecho al trabajo de jóvenes con discapacidad..." En este objetivo la perspectiva de derechos es central. Esto implica tanto el derecho a tener un trabajo o empleo como también a participar libre y concientemente en todo el proceso.
Todos los y las jóvenes que participaron del encuentro firmaron el escrito. |
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario